Ya puedes pedir tu despensa a la Central de Abastos por internet | BREAKING

Ya puedes pedir tu despensa a la Central de Abastos por internet

- Por

No cabe duda que la Central de Abastos de la Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos del país y es dónde muchos capitalinos realizan sus compras. Sin embargo, lo complicado muchas veces es llegar hasta ahí. Esto va a cambiar con el lanzamiento de ClickAbasto, una plataforma virtual de la central que arrancó en Abril y que permite a los usuarios hacer su despensa por internet.

La Central de Abastos entra a las plataformas digitales

Los usuarios han realizado cuando menos 300 transacciones al día, lo que representa un crecimiento del 65% respecto a julio. El ticket promedio es de $770 pesos, siendo el tomate saladet, el aguacate haas, la lechuga, papaya y huevo, los productos más vendidos. La gran mayoría de los clientes que la usan, acuden a la Central de domingo a martes.

La fundadora de la plataforma, María Esther Rodríguez, dijo que la plataforma tiene por objetivo acerca a la Central de Abastos a un nuevo estilo de vida en el consumidor. Asimismo, busca revolucionar la estructura de la Central, apoyando directamente al productor y agilizando la cadena de suministro entre los comerciantes, lo que termina por beneficiar al usuario final, que podrá tener grandes ahorros con artículos de calidad.

El tiempo promedio de entrega de las despensas es de un día, y únicamente se cobra el envío cuando la compra es menor a 300 pesos, con un costo de 117 pesos por este. En encargos mayores a $399, el envío es completamente gratis. Los horarios de entrega son entre las 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. La Central de Abastos se encuentra actualmente trabajando en su propia logística.

«Estamos trabajando en un sistema de que al momento de que el chofer termina una entrega previa a la tuya, se te envía un correo y te avisa que llegará contigo en 60 minutos, y eso te permite seguir la camioneta hasta la llegada a tu domicilio», dijo la fundadora de la plataforma digital.

Beneficios directos para los trabajadores

La plataforma acepta diversas formas de pago, incluyendo el efectivo y las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express. También se añade a estas dos formas de pago, el sistema de vales Up Sí Vale, que se dedica a las prestaciones sociales y dispersión de recursos. Esta última, ha tenido un crecimiento de hasta un 20% en el volumen de transacciones, lo que derivó en que fuera añadida. Usualmente las empresas dan un beneficio fiscal de 2,600 pesos al trabajador y de estos, 700 pesos son dedicados a la despensa. Los compradores tarjetahabientes Up Sí Vale, tendrán un 15% de descuento en sus compras en Click Abasto.

Rodríguez de la Serda adelantó que tienen planes de esxpandir su plataforma de negocios en otras entidades de la república en 2020. «Seguramente después del primer año, ya manejando la ciudad más grande de toda la República, ya podríamos empezar a avanzar en el segundo año de Click Abasto hacia integrar otras entidades federativas».

Aquí la página oficial de Click Abasto.

Con información de El Financiero.