Equipo matemático ayudado por Guillermo del Toro gana dos oros | BREAKING

Equipo matemático ayudado por Guillermo del Toro gana dos oros

- Por

Los jovencitos a quienes la administración de la 4T les negaron recursos para viajar y participar en diferentes olimpiadas matemáticas se llevaron dos medallas de oro y dos de plata obtuvo en la 21 Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC).

La delegación mexicana estuvo conformada por Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa, quienes ganaron oro. Y Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León, consiguieron plata.

La información fue difundida a través de un comunicado emitido por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), donde el organismo también señaló que la OMCC México la ha ganado durante 11 años consecutivos.

En esta edición, que fue la número 21, el equipo mexicano obtuvo 121 puntos, quedando por encima de El Salvador, Colombia y Cuba, reafirmando la capacidad y calidad de las delegaciones mexicanas que han participado en el evento.

El caso de los apoyos a jóvenes para participar en eventos en el extranjero fue tendencia a nivel nacional luego de que el pasado 17 de mayo se difundiera el video de una mujer que confrontó al presidente López Obrador para denunciar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt), había retirado las becas para ayudar a los niños en esta materia.

Luego de que la OMM dijera que estaba en espera de que el Conacyt otorgara los recursos para pagar los boletos de avión de los jovencitos, quienes participarían en olimpiadas internacionales, el cineasta mexicano Guillermo Del Toro ofreció pagar los boletos de avión a Sudáfrica a 12 niños de primaria y secundaria que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica.

En lo que respecta a la competición Centroamericana y del Caribe, el presidente del Comité Organizador de la OMM, Rogelio Valdez Delgado, agradeció las aportaciones que BIC México realiza para transporte, hospedaje y viáticos; así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(Conacyt).

A través de su cuenta de Twitter, la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México señaló que con recursos del Conacyt se adquirieron dos boletos para asistir a la Olimpiada que se realizó en República Dominicana.

Con información de Sinembargo.