Manuel Velasco insiste en ser la gran figura política del 2024

Manuel Velasco insiste en ser la gran figura política del 2024

- Por

Han pasado ya meses desde su polémica solicitud para ser senador y gobernador al mismo tiempo. Manuel Velasco tuvo la premisa de ser el primer gobernador del partido Verde en el país, cargo desde donde se le acusa de derroche de recursos, gastos millonarios en publicidad oficial y opacidad. Ahora como senador mexicano, Velasco quiere revivir su imagen a como dé lugar. 


En cada oportunidad el senador recuerda los buenos tratos que mantiene con el presidente López Obrador. La intención de Manuel Velasco continúa siendo la de acercarse a cómo sea a cargos de alto calibre en la cuarta transformación. La estrategia del exgobernador apuntó primeramente en instalarse en el gabinete del tabasqueño, con la misión de suplir a Olga Sánchez Cordero. La secretaria de gobernación juró mantenerse en el cargo hasta 2021. 

Busca fuerza para 2021 y 2024

Con la entrada al gabinete cerrada, Manuel Velasco mueve otras palancas para figurar como político de élite para las intermedias de 2021 y las presidenciales de 2024. López Obrador lleva apenas un año en el cargo, pero se sabe que su partido pujará fuerte para repetir una victoria contundente en dos años. Es ahí en donde personajes como Manuel Velasco quieren participan como aliados estratégicos

Con poca fuerza, el partido Verde Ecologista se continúa vendiendo como un aliado para partidos más sólidos. Es difícil que los verdes vayan solos en las próximas elecciones, por lo que analizan nuevas coaliciones en donde abandonarías su agenda de alianza histórica con el PRI o el PAN. Los verdes buscan triunfos más nítidos y parece ser que la alianza con Morena lo es todo. 

Seguir la línea de Peña Nieto

Es aquí en donde Manuel Velasco se está moviendo con velocidad para ayudar al PES. El partido evangélico perdió su registro en las elecciones del 2018, pero aún así hay estrategias varias para revivirlo en las intermedias. Con la posible llegada de México Libre (el partido de Margarita Zavala y su esposo), los evangélicos quieren quitarles rápidamente el voto religioso. Velasco ya se mueve para garantizar este regreso. 

¿Qué busca Manuel Velasco para el futuro? Recordemos que el chiapaneco ha forjado una imagen de político joven capaz de codearse con los titanes de antaño. Bajo esta premisa, Velasco se ve a sí mismo como un candidato fuerte para ser aliado de López Obrador en el gabinete (sin importar demasiado el cargo), o como un futuro candidato a la presidencia, siguienda la línea de Peña Nieto: pulcro, casado con una actriz, librando acusaciones y prometiendo más avance económico por sobre todas las cosas. 

Con información de La Política Online.