El gobierno de Peña Nieto le pagó viajes de lujo a 15 empresarios

El gobierno de Peña Nieto le pagó viajes de lujo a 15 empresarios

- Por

Han pasado casi dos años desde que el PRI abandonó la silla presidencial y los escándalos continúan. La palabra que puede resumir los seis últimos años del priismo en el poder es corrupción. Entre desvíos masivos, fraudes y dinero desaparecido, ahora se anuncia que el gobierno de Peña Nieto le pagó viajes de lujo a 15 empresarios mexicanos.

Se trata de personajes selectos, cercanos al PRI, que gozaron de todas las comodidades en el mundial de fútbol que se celebró en Rusia. En el 2016, estos empresarios fueron consentidos por el gobierno peñista, bajo la excusa de que irían al encuentro internacional deportivo a promocionar frutas y productos mexicanos. En total gastaron 6.7 millones de pesos.

Estos quince personajes son integrantes de México Calidad Suprema, organización vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI). La Sagarpa de la era peñista concedió estos recursos a los empresarios como parte del programa “Probadita de México Rusia 2018”. El viaje debía ser una oportunidad para acercar productos mexicanos a la ciudadanía rusa, pero terminó en una fiesta privada con cargo al erario.

Para este viaje de supuesto corte turístico se rentaron hoteles “business class”, en donde cada habitación costaba 160,000 pesos. En total, se gastaron 2.4 millones de pesos en pocos días de hospedaje premium. Cada viaje de estos quince empresarios cercanos al PRI costó 78,600 pesos, es decir, 1,4 millones de pesos tan solo para transportarlos. Además se usaron 1.6 millones de pesos para trasladar los productos que iban a ofrecer.

El viaje duró 20 días y se usó dinero público para satisfacer todas las necesidades de los 15 empresarios. Los involucrados son:  Beatriz Hernández López, Jorge Alberto Macías, Juan Rubén Barrio Aguirre, Freddy Julién Hoflack, Alejandro del Río, Andrea Luévano, Alfredo Moisés Ceja, Mario Alejandro Chávez Guzmán, Bernardo Bravo, Alma Concepción Padilla Gaxiola, Itzi Yunuen Peña Nuñez, Armando Saldaña Rizo, Aldo Bernardi y Mauricio Rodríguez.

Con información de Contralinea.