La mejor chef del mundo 2019 es mexicana y se llama Daniela Soto | BREAKING

La mejor chef del mundo 2019 es mexicana y se llama Daniela Soto

- Por

La historia de una niña migrante mexicana hoy es una historia de éxito, se trata de Daniela Soto-Innes, quien aprendió desde pequeña el arte culinario, cuando veía cocinar a su abuela y a su madre. Hoy, con 28 años de edad, la mexicana se convirtió en la Mejor Chef del Mundo 2019.

La chef mexicana Daniela Soto-Innes se mudó a Estados Unidos cuando tenía 12 años, fue nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo por parte de The World’s 50 Best Restaurants, que premia a los mejores restaurantes para comer en el mundo.

El premio llega gracias al trabajo que hace en sus restaurantes Atla y Cosme, dos de los locales de comida más reconocidos en Nueva York, que dirige junto al también chef mexicano Enrique Olvera. Su galardón le será entregado durante la 18 gala de The World’s 50 Best Restaurants, que se realizará el 25 de junio en Singapur.

De acuerdo con la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2019, que este miércoles dio ese nombramiento a Daniela, la joven ha transformado la gastronomía mexicana en el extranjero, además de que es la chef más joven en la historia en obtener el galardón.

La chef ya había ganado premios culinarios: Cosme fue nombrado el Restaurante del Año en 2015 y ella recibió la estatuilla James Beard Rising Star Chef un año después, cuando tenía 25 años.

Según el portal especializado NY Eater —que califica de “absurda” la categoría que ganó la mexicana, pues considera que The 50 World’s Best no cree que una mujer pueda competir a la par de los hombres—, Soto-Innes es la cocinera más joven en ganar el apartado femenino con apenas 28 años.

Gracias al matriarcado

Sobre el nombramiento como la Mejor Chef del Mundo 2019, Daniela Soto-Iness afirma que este premio sirve como una gran plataforma para inspirar y ayudar a los sueños de todos aquellos que deseen convertirse en chefs, sin importar edad, raza y nacionalidad.

Además de la inspiración, la mexicana describe su cocina como un aprendizaje originario del matriarcado, porque su madre y su abuela fueron sus maestras para aprender de este arte culinario.

En su cuenta de Instagram, la mexicana publicó una fotografía con un mensaje en el que agradece al equipo del restaurante “Cosme”, su familia, a México, The World’s 50 Best Restaurants y a “las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”.

La chef estudió en Le Cordon Bleu, en Austin, Texas, donde ayudó a las operaciones y la apertura del restaurante Brennan’s of Houston, antes de unirse al exclusivo Pujol en la Ciudad de México, propiedad de su ahora socio, Enrique Olvera.

En 2014, éste se llevó a Nueva York a Soto-Innes como chef del Cosmo y tres años después se alían para la apertura del Atla.

De acuerdo con NY Eater, los mexicanos planean llegar a Los Ángeles con el restaurante Damian, cuya oferta será la cocina japonesa, y la taquería Ditroit.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1121405499423875072

Etiquetas: