El PAN ya propone "la quinta transformación" después de la pandemia

El PAN ya propone «la quinta transformación» después de la pandemia

- Por

El gobierno mexicano mostró un modelo político que promete ser la cuarta transformación republicana. Con el primer presidente de izquierda en el país, la llegada de ciertas reformas habrían de amparar este modelo. Pero con la pandemia provocada por el coronavirus, el PAN ya propone «la quinta transformación» de México para los próximos meses.

Sin mencionar demasiado en las aplicación de propuestas que se incluirían en esta “transformación”, el vocero del PAN en el senado, Romero Hicks, aseguró que la cuarta transformación de López Obrador ha quedado sentenciada: “ya no nos toca lidiar con la cuarta transformación, sino con la siguiente”, dijo en una reunión con empresarios. Estos últimos han enfurecido al escuchar que el gobierno mexicano no va a salvar empresas para endeudar a la nación.

Para el panista, “un virus aceleró la llegada de la quinta transformación”. Lo cierto es que Hacks no mencionó si esta propuesta forma parte de su plan de iniciativas de ley para el siguiente año o si habrá de ser un conjunto de propuestas para los candidatos panistas para las elecciones del 2021. El decálogo de propuestas apunta solamente a salvar empresas.

Todo para beneficio de empresas

Todas las propuestas atinan al área económica y empresarial, dejando de lado programas sociales, insumos a hospitales, mejores garantías para pensionados o personas sin seguridad social o una pensión para la vejez. La quinta transformación que propone el panista es estrictamente empresarial y se ampara en la creación de empleos como único apoyo necesario para la ciudadanía.

Un punto ejemplar asegura que “se ajuste el presupuesto para redirigirlo a gasto de inversión en sectores estratégicos como, por ejemplo en turismo, la industria manufacturera de exportación, la automotriz, la de la construcción para reactivar cadenas productivas”. Otro punto busca “preservar el empleo, estimular las micro y pequeñas empresas y darles liquidez y acceso a créditos blandos”. Los empresarios aplaudieron la iniciativa. 

Con información de El Universal.