Preparan castración química para pederastas en la Ciudad de México | BREAKING

Preparan castración química para pederastas en la Ciudad de México

- Por

La Ciudad de México se prepara para ser la primera ciudad del país en recurrir a la castración química a pederastas, esto luego de que Nazario Norberto Sánchez, diputado local en el Congreso de la CDMX, lanzara una propuesta para tipificar la pederastia como un delito grave, incrementar penas y castigar a reincidentes con tratamiento de medicamentos para inhibir el deseo sexual.

El diputado de morena definió la pederastia como el abuso de la confianza, subordinación o superioridad sobre un menor de 18 años para obligarlo, inducirlo o convencerlo de ejecutar cualquier acto sexual con o sin su consentimiento.


Sánchez también dijo que la legislación vigente no resuelve el problema actual de manera frontal además que la pederastia constituye un tipo especial de violencia sexual cometida contra niñas, niños y adolescentes.

La propuesta

Nazario Norberto Sánchez propone modificaciones en el Código Penal de la Ciudad de México, en el Título Quinto de Delitos Contra La Libertad y La Seguridad Sexuales y El Normal Desarrollo Psicosexual, Capítulo VII, denominado Pederastia.

Las modificaciones serían en el siguiente orden:

De 12 a 20 años de prisión a quien cometa pederastia.

• En el ilícito se incluyen los abusos en una relación de tipo docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual.

• La modificación de las penas se incrementará de 8 a 10 años más de prisión cuando el acto sea cometido en contra de menores de cero a 5 años de edad e incapaces; de 6 a 8 años de prisión si la víctima es mayor a seis años y menor 11 años.

• Se aumentará la mitad de la pena si la víctima resultase con un grave daño a su salud física o mental o si el autor tuviera conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y hubiere existido peligro de contagio.

• Si hay reincidencias, dependiendo de lo considerado por cada juez, los delincuentes serán sometidos a tratamientos psiquiátricos y/o castración química.

• Si el delincuente solicita la castración química, tendrá la posibilidad de reducir su pena.

• Al delincuente se le prohibirá la convivencia con niños, niñas y adolescentes para disminuir la posibilidad de reincidencia y se obligará a portar un chip o pulsera localizadora para lograr el cumplimiento de lo estipulado.

A pesar de la propuesta y las modificaciones, todavía no hay fecha señalada para saber si se harán las modificaciones pertinentes a la ley de la CDMX.


Etiquetas: