Joyas, moda y excesos: así gobierna Claudia Pavlovich | BREAKING

Joyas, moda y excesos: así gobierna Claudia Pavlovich

- Por

Un artículo publicado por el periódico El Financiero, evidenció los presuntos lujos y otras banalidades que podrían resultar prioritarias para Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

La investigación relató los gastos en la imagen pública y por ende, en la forma lujosa de vestir que tiene la mandataria sonorense, dada las marcas que ostenta en los eventos a los que asiste.

outfits-claudia-pavlovich

Foto: Facebook / Collage Cuna de Grillos

Pocos recursos y muchos lujos

El diario señaló la posible conexión de estos gastos con la intención de Pavlovich por controlar los recursos del estado, mediante la imposición de una cláusula para que la Constitución Estatal no pueda ser reformada sin dos terceras partes de los 72 municipios.

De acuerdo con el periódico, Pavlovich ostenta vestuario de marcas como Chanel, Prada, Narciso Rodríguez y otras firmas de prestigio que marcan pauta en la moda a nivel internacional.

Su buen gusto por la moda es evidente, pues durante 2016, una boutique ubicada en el centro de Hermosillo, creó en su honor la falda “estilo gobernadora”, prenda que impuso moda popular en la región.

Otros portales como Cuna de Grillos también abordaron el tema de los outfits de la gobernadora, quien de acuerdo con el citado medio desde 2006, cuando fue senadora estatal ya marcaba tendencia en la moda.

Este portal alega que parte de la transformación en la imagen de la mandataria, sucedió entre 2012 y 2015, cuando fue senadora por la República, etapa en la cual se destacó por su buena condición física e imagen pulcra.

falda-estilo-gobernadora

Foto: Proyecto Puente

Presupuesto austero en Sonora

La publicación menciona que la forma de vestir de la mandataria resulta ostentosa, en comparación con el presupuesto austero que enfrenta Sonora, el cual parece no ser compatible con el pago de faldas, blusas, pantalones, chamarras y abrigos lujosos.

Dichas acciones contrastan con lo mencionado por Pavlovich en su reciente vista a la Cámara de Diputados, donde pidió al grupo parlamentario de Morena que los colores de partidos no influyan en la distribución de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

“Lo que importa son los resultados, independientemente de colores de partido. Somos gobierno en este momento y lo que tenemos que hacer es gobernar para todos”, expuso la gobernadora a los diputados.

También, la gobernadora aprovechó la ocasión para entregarle a Mario Delgado una lista de sus 25 proyectos estratégicos para Sonora, en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura y otros rubros por el orden de 22 mil millones de pesos.

Además, Pavlovich solicitó un paquete adicional por 700 millones de pesos para el desarrollo regional de los 72 municipios, que se destinaría a rehabilitación y nuevos pavimentos, infraestructura hidráulica, alcantarillado, drenaje, entre otras verdaderas prioridades para los sonorenses.