Furiosos con AMLO, empresarios lanzan su propio plan económico

Furiosos con AMLO, empresarios lanzan su propio plan económico

- Por

Después de que el presidente mexicano lanzó la consigna de que no se van a rescatar empresas, el empresariado respondió furioso. El tabasqueño mencionó que no habrá más Fobaproas, es decir, rescates bancarios o a altas empresas, en donde la deuda privada se convierte en pública. Ahora los empresarios lanzan su propio plan económico como respuesta.

La idea del empresariado es reaccionar en temas fiscales, justo en donde López Obrador desestimó apoyos inmediatos. El presidente aseguró que no puede suspenderse o aplazarse el pago del ISR para esta temporada, además de que los apoyos económicos se harían directos a las personas más vulnerables, no a través de terceros.

Tenemos “que localmente podamos organizarnos como sociedad civil a falta de un gobierno que nos organice, nos oriente”, comentó Carlos Salazar Lomelín, actual líder del consejo coordinador empresarial (CCE). También alardeando de que están listos para la fecha de revocación de mandato, en donde podrán “hacer una revisión democrática”. Su plan asegura que salvaría a las pequeñas y medianas empresas.

No es suficiente el plan de AMLO, dicen


La propuesta incluye adoptar a pequeñas y medianas empresas, a través de una plataforma de factoraje, no de penalizaciones al no pagar ciertos impuestos. Los empresarios aseguraron que el presidente no los está atendiendo como ellos esperaban, bajo la excusa de que ellos son los mayores creadores de empleos en el país. Obrador prometió 2 millones de créditos a pequeños empresarios, algo que no les parece suficiente.

Se deben atender a las 6.3 millones de micro, pequeños y medianos empresas, una cifra que no basta según los líderes empresariales. Pero no todo es unión entre empresarios, los líderes de este sector en Jalisco desconocieron las voces de Salazar Lomelín y buscan ya una ruta de diálogo directo con el presidente, en donde se evite la confrontación con el CCE. 

Con información de El Universal.