El PRI quiere ganar 6 gubernaturas y 70 diputaciones para el 2021

El PRI quiere ganar 6 gubernaturas y 70 diputaciones para el 2021

- Por

Al partido más antiguo del país le queda claro una cosa: atrás quedaron los tiempos de ganarlo todo. Ahora como un partido disminuido por escándalos de corrupción, malas administraciones y sus altos mandos bajo investigación judicial, los priistas recortan cada día más sus intenciones para las elecciones del 2021.

De catorce gubernaturas vacantes el próximo año, los tricolores se enfocan en conseguir seis de ellas solamente.

Además, su presidente ha prometido que serán una fuerza sólida para competir con el obradorismo. Alito Moreno buscaba en un principio la mayoría en la cámara de diputados, pero los acontecimientos recientes recortan la expectativa para enfocarse en lograr unas 70 diputaciones federales.

Con este estimado, el priista asegura que serán una gran oposición a López Obrador. Por el otro lado, Morena se esfuerza para mantener su mayoría.

Las últimas encuestas dejan ver un 70% de impopularidad dentro del partido de Enrique Peña y Carlos Salinas. Para rematar los números rojos, el INE lanzó ayer el dato de que el priismo ha perdido 5 millones de militantes, dejándolos en un escenario que podría hacerlos perder el registro en varios estados.

Cuando planeaban renacer en redes sociales, se anunció la captura de Emilio Lozoya y la posible investigación formal a Enrique Peña Nieto.

Todos estos sucesos han hecho que el PRI cambie sus ilusiones para las elecciones del 2021. Con la popularidad por los suelos, el tricolor sabe que ganar las 14 gubernaturas es casi imposible, por lo que van a concentrar todos sus esfuerzos en lograr las diputaciones suficientes para ser actores principales en la cámara baja, en donde desean negociar con el obradorismo para impulsarse en el 2024 (en donde, claramente, Alito Moreno quiere ser candidato presidencial). 

Con información de La Política Online.