Comisionado del INAI, Carlos Bonnin, cayó de un quinto piso
Después de tensas horas de especulación, por fin se supo que el comisionado del INAI, Carlos Bonnin falleció debido a una caída desde un quinto piso. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de lesiones culposas por caída. Se desconoce si el suceso tenga relación con el caso Odebrecht.
Cayó de un quinto piso, no murió de un infarto.
El presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña, Informó que su compañero, Carlos Bonnin falleció al caer desde un quinto piso. En un principio se especulaba que falleció de un ataque al corazón.
De inmediato fue atendido por personal médico del instituto e informó que el comisionado aún presentaba signos vitales. En ese momento no teníamos certeza ni precisión de lo que había sucedido. Sin contar aún con las conclusiones del caso de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que tendrá que establecer en su debido momento, hoy con los datos confirmados podemos establecer que Carlos Bonnin cayó desde el quinto piso del edificio.
Acuña continuó hablando y mencionó que apenas supieron que su compañero estaba herido, informaron a emergencias a la Policía de la Ciudad de México y la Procuraduría. Aseguró que no tenían certeza de lo que había sucedido en aquel momento.
Debemos insistir, hasta ese momento no teníamos mayores certezas de lo que había ocurrido, y de cómo ocurrió. La única noticia cierta de la que teníamos conocimiento es que desafortunadamente nuestro compañero había perdido la vida en el quirófano de una sala de emergencia.
Crecen las dudas en torno al caso Odebrecht.
Para finalizar, Javier Acuña informó que la Procuraduría de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por caída, por lo que, hasta ahora, se elimina cualquier otro tipo de delito. Acuña concluyó diciendo que la carpeta fue abierta apenas fue recibido el parte médico del hospital.
Recientemente el INAI había solicitado a la Procuraduría General de la República de a conocer los expedientes sobre el caso Odebrecht. La PGR posteriormente clasificó los documentos por cinco años sin razón aparente. Uno de los testigos clave del caso Odebrecht falleció recientemente envenenado sumando mayor obscuridad a los sucesos recientes. Por el momento no se sabe si existe relación entre los sucesos antes mencionados y el caso Odebrecht.