No se darán a conocer nombres de las personas con coronavirus en México

No se darán a conocer nombres de las personas con coronavirus en México

- Por

El INAI asegura que se deben cuidar y proteger los datos privados de las personas portadoras del coronavirus, quienes permanecen como casos sospechosos y los fallecidos por la enfermedad. La indicación es clara: no se darán a conocer nombres de las personas con coronavirus en México, aseguraron.

La idea es proteger a todos los involucrados y evitar así alarmas innecesarias o acciones desesperadas que puedan perjudicar la contingencia sanitaria. Entre personal médico solamente se comunicarán los datos básicos de los pacientes para implementar medidas de seguridad, atención y protección.

En el mundo ya se contabilizan más de un millón de contagios y las cifras más dolorosas se concentran ahora mismo en Estados Unidos, Ecuardor, España e Italia. México espera más contagios en las próximas semanas. Pero la idea se mantiene: no se darán a conocer nombres de las personas con coronavirus en México,

El gran problema, como ha sucedido en otras naciones, es que las personas sospechosas o portadores del virus suelen ser víctimas inmediatas de discriminación y segregación. Incluso el INAI advierte de posibles daños que pudieran sufrir en caso de que se hagan públicos sus datos personales en tiempos del mass media. Por lo tanto también se aconseja no tomar fotos o videos a los pacientes afectados.

El gobierno mexicano señaló que ya hay más de 1,000 casos confirmados en el país, además de que se contabilizan 50 muertes. La fase dos de la contingencia nacional también apunta a que la actividad económica se reduzca al mínimo, con lo que se espera una reclusión general de la sociedad al menos durante todo el mes de abril. La idea es permanecer así hasta junio, reportaron autoridades sanitarias.

Con información de Proceso.