Protección privada de Norberto Rivera cuesta 980 mil pesos al año | BREAKING

Protección privada de Norberto Rivera cuesta 980 mil pesos al año

- Por

Por increíble que parezca, la seguridad del Cardenal Norberto Rivera es brindada por la Secretaría de Seguridad Pública como parte de la custodia a altos funcionarios. La protección cuesta al erario 81 mil 670 pesos al mes. 

Seguridad de Norberto Rivera cuesta 81 mil 670 pesos al mes al erario.

De acuerdo con información revelada por el periódico Reforma, el Cardenal Rivera Carrera cuenta con dos elementos para su protección. Cada uno de los elementos es merecedor de un sueldo de 40 mil 835 pesos al mes, sumando en total, 81 mil 670 pesos al mes.

De acuerdo al tabulador de costos de la SSP para la contratación de custodios, un policía primero cobra mensualmente 40 mil 835 pesos por el servicio, un policía raso 38 mil 531 pesos y un segundo inspector 111 mil 211 pesos.

Cabe destacar que el Cardenal Rivera Carrera adicionalmente recibe protección pagada por la Arquidiócesis de México consistente en un cuerpo de escoltas privadas. En este sentido es importante cuestionar la necesidad del pago de escoltas a cargo del Estado para la protección del Cardenal.

Falleció protegiendo al Cardenal Rivera.

Días atrás uno de los policías a cargo de la SSP falleció tras un intento fallido de ingresar a la casa de Cardenal Norberto Rivera. A pesar de que el personal privado fue quien se percató en primer momento de la situación, fue el fallecido agente de la SSP quien logró detener el ataque. 

El oficial muerto recibía el nombre de José Javier Hernández Nava y contaba con 20 años de antigüedad como agente de la Policía Bancaria. Hernández Nava trabajaba como escolta de Norberto Rivera desde hace nueve años. 

Como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial, los agentes reciben diversas capacitaciones y preparación para fungir en su puesto. Entre los distintos cursos y adiestramientos que reciben se encuentran: defensa personal, estrategias de combate y manejo de armas de fuego.

El agente murió debido a un impacto de bala en el pecho. Tras ser atacado fue trasladado a un hospital más no se le pudo salvar la vida. Los gastos funerarios del agente serán cubiertos por la Secretaría de Seguridad Pública en calidad de patrón del oficial. El resto de los escoltas no fueron heridos.