Ataque en casa de Norberto Rivera, deja un muerto y muchas interrogantes | BREAKING

Ataque en casa de Norberto Rivera, deja un muerto y muchas interrogantes

- Por

Un ataque en la casa de Norberto Rivera Carrera, ex Arzobispo Primado de México, dejó como saldo un muerto y muchas interrogantes para usuarios de redes sociales, quienes no sólo se cuestionaron el por qué un integrante de la Iglesia Católica sufrió un atentado de este tipo, sino también su lujosa propiedad y el contar con guardaespaldas.

La tarde del pasado domingo, una persona con vestimenta tipo militar se acercó a la puerta de la residencia del ex arzobispo, ubicada en la colonia Florida, para disparar en contra de José Javier Hernández Nava, el guardia quien le abrió la puerta.

Las interrogantes

De inmediato, una ola de rumores se desató en redes sociales, aludiendo en primer momento, el que Rivera Carrera tuviera la necesidad de contar con guardaespaldas, y en segundo término, el móvil del atentado.

El inmueble ubicado sobre las calles Camelia y Francia, donde quedó herido el guardia, de primera instancia se ostenta como una lujosa residencia, por lo que la propiedad no tardó en ser cuestionada por los usuarios, quienes incluso comenzaron a realizar memes sobre el tema.

Otro punto cuestionado, fue que el occiso pertenecía también a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública, tema por el cual, los usuarios no tardaron en crear diversas teorías y levantar sospechas sobre el por qué un sacerdote requiería protección de Seguridad Pública.

Según versiones de algunos medios de comunicación, al momento de la balacera, los criminales fueron heridos, pero alcanzaron a huir del lugar en dos camionetas, las cuales ya han sido identificadas por las cámaras de seguridad del C5.

Móvil del ataque

En este sentido,  Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien por cierto vive en la misma manzana que el ex jerarca de iglesia católica mexicana, confirmó el fallecimiento del guardia de seguridad, minutos después de que fue atendido en el  hospital.

Collins indicó que el modo de operación de los atacantes fue el siguiente: el sujeto pidió acceso a la cuadra con el pretexto de entregar un paquete en casa del ex cardenal, por lo que nadie sospechó del ataque.

https://twitter.com/IglesiaMexico/status/1054149867893858304

Asimismo, el funcionario público expresó el agente Hernández, enfrentó e hirió a los atacantes y evitó que entraran al domicilio de Rivera Carrera, al tiempo que el resto de los escoltas repelieron la  agresión.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano calificó dicha acción como un “ataque” contra el ex jerarca de la Iglesia; al tiempo que pidió por el eterno descanso del policía y confió en que los trabajos de las autoridades continúen hasta esclarecer los hechos como corresponde.


Etiquetas: