La iglesia católica quiere más diezmo ahora que subió el salario mínimo

La iglesia católica quiere más diezmo ahora que subió el salario mínimo

- Por

Desde que se anunció uno de los incrementos al salario base mexicano, varios actores han intentado aprovecharlo. Los empresarios de la comida chatarra en el país anunciaron, casi al mismo tiempo que el aumento salarial, un incremento radical en sus productos más populares (desde pan dulco hasta papas fritas).

Ahora la iglesia católica mexicana, una de las más numerosas del planeta, ha anunciado que solicitará mayores diezmos a sus simpatizantes a partir del 2020. El famoso cobro “voluntario” a los fieles católicos tendría que ser más alto, ahora que sus ingresos han aumentado, señalan los líderes de esta institución que no paga impuestos.

Para justificar el aumentos en el diezmo, la iglesia católica ha mencionado que el apoyo será para los gastos médicos de los sacerdotes eméritos. Es por eso que solicitan una “colaboración especial” por parte de sus feligreses, con lo que también ayudarían a generar obras de apostolado y caridad por parte de la religión más rica y poderosa del planeta.

La cifra que solicitan es de al menos un día de salario mínimo, es decir, 123.22 pesos. Para lograr recaudar este dinero, la arquidiócesis mexicana puse a disposición dos números de cuenta bancaria o a través de los clásicos sobres que se reparten en diversas misas en las principales ciudades de México.