Alexis López y otros mexicanos chingones que arrasaron en Barranquilla 2018 | BREAKING

Alexis López y otros mexicanos chingones que arrasaron en Barranquilla 2018

- Por

De nueva cuenta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su edición Barranquilla 2018 fueron la plataforma ideal para que deportistas mexicanos como Alexis López demostraran su valía al obtener una medalla por su participación destacada.

López, multimedallista de 20 años se coronó el pasado sábado en la modalidad de doble par ligero varonil, al lado de Alan Armenta, con quien cronometró seis minutos, 58 segundos, 90 centésimas, lo cual lo pone en mira como una clara esperanza de obtener por primera vez el oro en esta disciplina, durante los próximo Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Originario de San Felipe, Baja California, no es la primera ocasión que el talento de Alexis en el remo es premiado, pues el pasado domingo obtuvo la medalla de oro en la final individual de remos cortos, peso ligero.

Ganador de un Campeonato Mundial en Remo en 2015 con un tiempo de 6 minutos 22.5 segundos en una distancia de dos kilómetros, Alexis Bladimir López García no es el único mexicano, cuya disciplina y tenacidad han destacado en Barranquilla.

Este fin de semana, la participación de Kenia Lechuga, Diego Sánchez, Juan Flores y Naiara Arrillaga, sumaron más puntos al medallero de la delegación mexicana, quien lidera el evento.

Kenia se enfrentó con la cubana Llianny Román en Women’s Single Sculls Light en una competencia muy cerrada que por diferencia de décimas le otorgó la victoria a la mexicana, quien tuvo un tiempo de 8 minutos con 40.74 segundos.

Por su parte, Diego Sánchez y Juan Flores sumaron una medalla de plata, al ser el segundo lugar en Men’s Coxless Pairs; mientras que Naiara Arrillaga protagonizó una dura batalla por el bronce en la prueba de Women’s Single Sculls con 9 minutos 41.22 segundos.

En tanto, los dos triunfos de Alexis cerraron con broche de oro el pasado fin de semana, al convertirlo en poseedor de 10 medallas de oro en Olimpiadas Nacionales, tres oros en la competencia internacional Cana-Mex y dos preseas áureas en regatas en Italia.

Hasta el momento, el buen desempeño de los atletas mexicanos en la justa deportiva, le ha ganado a México un total de 90 medallas, de las cuales 32 son de oro, 29 preseas son de plata y otras 29 de bronce.


Etiquetas: