Jóvenes mexicanos están creando una moneda para salvar al planeta

Jóvenes mexicanos están creando una moneda para salvar al planeta

- Por

Mientras el dólar enfrenta una de sus peores crisis, el resto de las economías tradicionales están tambaleando. Para suplir a las monedas tradicionales se está haciendo tendencia el uso de divisas electrónicas que puedan proponer una nueva forma de economía que no esté regida por gobiernos y sus intereses. Es en este contexto en donde surge Deca, un proyecto mexicano-canadiense para crear una economía descentralizada. 

Este proyecto está integrado por estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional, en conjunto con las empresas canadienses Neetsec International Inc (NSI) e Innovative Hydrogen Solutions (IHS). La idea es crear una nueva economía basada en créditos de carbono, es decir, bonos que otorgan algunas naciones a empresas que reducen sus emisiones de dióxido de carbono

Basado en el Acuerdo de París

Hasta el momento, los bonos de carbono son un esfuerzo por combatir el cambio climático. Esta iniciativa surgió con el Protocolo de Tokyo y luego con el Acuerdo de París. Actualmente firmas como Amazon, Google o gobiernos como el de Alemania se están comprometiendo a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, algo que ayudaría a cuidar al planeta. Es por eso que estos desarrolladores mexicanos buscan transformar estos bonos de carbono en una nueva economía digital. 

https://twitter.com/decaeco/status/1177718371439333381

El proyecto canadiense-mexicano lleva por nombre Deca y busca generar una divisa electrónica que se nutra con créditos de carbono, es decir, rescatando al planeta y combatiendo al cambio climático. La iniciativa está en su fase de desarrollo y pronto saldrá al mercado como una opción para generar un cambio a la ayuda del planeta desde nuestras carteras. 

Dinero a cambio de salvar al planeta

En palabras de su desarrollador, David Rocha, “proponemos una Dapp que cripto-democratiza los créditos de carbono mediante un mecanismo de prueba de confianza”. Esta divisa funcionará de una manera similar a Bitcoin, Litecoin y otras monedas digitales, con la diferencia de que la creación de Decas no daña al ambiente con gastos de luz eléctrica o gas, como hacen otras criptodivisas. 

Al usar esta nueva moneda, las personas que buscan combatir al cambio climático y ayudar a rescatar al planeta de contaminantes tendrá la opción de votar los créditos de carbono que las empresas quieran convertir a Decas, minando la divisa. No solamente se tendrá una nueva forma de ayudar al planeta, comenta su creador, también se generarán ingresos por hacerlo.