Mexicanos que lograron cosas chingonas mientras veías el Mundial | BREAKING

Mexicanos que lograron cosas chingonas mientras veías el Mundial

- Por

Sin duda alguna, el Mundial de Rusia 2018 trajo consigo una carga de emociones que los mantuvo al filo del asiento a los espectadores, durante los 29 días que duró la justa deportiva; sin embargo, lo que pocos se dieron cuenta es que mientras la Selección Nacional luchaba en la cancha, otros mexicanos lograron cosas chingonas.

A continuación, presentamos un breve recuento sobre las proezas que lograron algunos destacados deportistas mexicanos, mientras la mayoría de los aficionados seguían al pendiente de Rusia 2018.

Alegna González se coronó como la campeona en el Mundial Sub-20 de Atletismo realizado en Tampere, Finlandia. La joven de 19 años venció a la turca Meryem Bekmez en la prueba de marcha de los 10 kilómetros, para traer la presea de oro a México.

Con esta proeza, Alegna ingresó al libro de los récords del deporte mexicano como la primera mexicana en conseguir la victoria en dicha prueba; mientras tanto, en la prueba de salto, Roberto Vilches obtuvo la medalla de oro al saltar 2.23 metros, compartiendo el podio con su contrincante griego, Antonio Merlos.

El Campeonato Panamericano de Taekwondo también logró que otros mexicanos consiguieran cinco medallas de oro, nueve de plata y cinco de bronce, colocando a México por encima de Estados Unidos y Brasil.

Así, el trabajo de los taekwondoines Uriel Adriano y María de Rosario Espinoza consiguió recobrar el nivel que este deporte tuvo antaño en nuestro país e iniciar con el pie derecho el camino olímpico hacia Tokio 2020.

Por su parte, la Copa del Mundo Tiro con Arco realizada en Salt Lake City, Estados Unidos, trajo cuatro medallas de plata con el trabajo de Linda Ochoa en la rama femenil de la competencia; mientras que el equipo varonil compuesto por Alejandro Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo, se coronaron también con la plata.

La Selección Nacional de Fútbol Americano inició con el pie derecho el Campeonato Mundial de Futbol Americano U19, tras lograr su primera victoria ante Japón con un marcador 31 a 14.

En tanto, la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Guimarães, Portugal, cosechó la medalla de bronce para Kevin Cerda en la barra fija; triunfo sumado al de Ahtziri Sandoval que logró la medalla de oro en la final de barras asimétricas, y la de Victoria Mata, quien conquistó el bronce en salto.

Además, los clavadistas mexicanos Juan Celaya y Yahel Castillo obtuvieron la medalla de oro en el trampolín de tres metros sincronizados, durante su participación en el Grand Prix de Clavados.

También las nadadoras mexicanas se llevaron siete medallas de oro en la Serie Mundial de Natación Artística, celebrado en Syros Island, Grecia bajo las modalidades de dueto libre y combo por equipos.

Y por si no fuera poco, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2018, prometen más medallas para los mexicanos; por lo que aunque el trabajo del Tri no haya sido bien recompensado, no hay que esperar cuatro años más para ver triunfar a los co nacionales.


Etiquetas: