'El Bronco' cerró su campaña con gentío y promesa de cambios radicales | BREAKING

‘El Bronco’ cerró su campaña con gentío y promesa de cambios radicales

- Por

Por primera vez en el país se vio a un candidato presidencial sin el cobijo de partidos políticos. Jaime Rodríguez, un agrónomo norteño que ganó el gobierno de Nuevo León, fue insertado en la contienda presidencial por el tribunal electoral. Desde ese espacio, el famoso Bronco lanzó propuestas radicales como penas graves a los consumidores de droga y la cercenación de apéndices en caso de robo.

El Bronco se lanzó en caballo a reunir a los regiomontanos que lo apoyaron a ser gobernador y vaya que lo logró. En una macroplaza llena, Rodríguez prometió mejor educación, mejor programas de salud, más bienestar social y menos partidocracia. Entre más de 15 mil asistentes, el norteño solicitó el voto útil para intentar, al menos, pasarle por encima a Meade, el candidato priísta que se estancó en el tercer sitio de las encuestas.

A cinco días de las elecciones más costosas y polémicas en la historia reciente de México, el candidato independiente arrancó su cierre de campaña montado a caballo. Una cabalgata desde el municipio de Montemorelos inició las actividades. Entre el sol del norte, sombreros y polvareda, Rodríguez arrancó uno de sus días más activos durante los tres meses de campaña. Su intención era mostrar el poder que recaba en su territorio, en donde gobernó poco tiempo antes de renunciar y lanzarse por la grande.

Al llegar a la macroplaza, Rodríguez tomó el micrófono y habló sobre la diferencia de su candidatura con la de sus rivales. En principio, aseguró que su poder en el norte del país es mucho más fuerte del que muchos creen y empezó a soltar críticas a los otros candidatos presidenciales. “Los independientes salimos de la gente, no tenemos intereses como los tienen los partidos”, comentó.

El cierre de campaña fue más un festejo por haber aguantado los tres meses que una celebración de triunfo. Desde el arranque de la contienda, el Bronco ocupó el último lugar de las encuestas. Sus posibilidades de ganar la presidencia de México son nulas, pero busca imponerse como una opción apartidista que sirva de ejemplos para los comicios futuros. Aún así, Rodríguez presumió el gentío que llegó a apoyarlo desde distintos puntos del norte del país. “Vienen de Chiapas, de Guerrero, de Jalisco, de Colima, Estado de México”, entre otros, comentó.

Aseguró también que el músculo de candidatos independientes lo apoya y que Nuevo León es el estado con más candidaturas sin partidos en el país. Después de música de banda sinaloense y ruido de matracas, el regio se lanzó en contra de López Obrador por haber tenido un cierre de campaña vacío en un estadio veracruzano. Aseguró que el tabasqueño representa lo mismo que los otros partidos contra los que compite, por lo que solicitó el voto útil a su favor.

Después también usó su lenguaje popular para emocionar a “la raza” y lanzar ataques a Antonio Meade, su rival más cercano. A pesar de haber militado en el PRI durante años, Rodríguez se lanzó en contra del priísta, resaltando su hipocresía al prometer un México mejor cuando él fue el “padre del gasolinazo”. También comentó que la candidatura de Anaya no promete más que lo mismo de siempre, por lo que solicitó el voto de los indecisos.

Con esto, Rodríguez finalizó su campaña y reposa a pocos días de la contienda electoral. Sus rivales también cerrarán campaña, lo harán el día 27 de junio.