Ricardo Alemán desata ola de críticas al sugerir que asesinen a AMLO | BREAKING

Ricardo Alemán desata ola de críticas al sugerir que asesinen a AMLO

- Por

Ricardo Alemán, columnista del diario Milenio, publicó un mensaje de Twitter en el que se surgiría que había que asesinar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo que desató una ola de protestas en la red social.

El sábado en la noche, el columnista retuiteo un mensaje titulado “Les hablan”, en el que hacía alusión a la muerte del candidato a manos de uno de sus seguidores, tal como había ocurrido con otras figuras públicas.

El mensaje, que ya fue borrado de la cuenta de Alemán, provocó una ola de críticas hacia el comunicador. El primero de ellos en responder fue el columnista de La Jornada, Julio Astillero, quien criticó que su colega incitara al odio con esos mensajes.

Alemán es comunicador y tiene una columna en el diario Milenio, donde se ha encargado de criticar a López Obrador y a sus seguidores. También tiene su porpia página de noticias, llamada La otra opinión de Ricardo Alemán, que se ha visto beneficiada con contratos millonarios por parte de la administración de Enrique Peña Nieto y de otras dependencias, como la Secretaría de Educación Pública.

A la queja de Astillero, se sumaron los reclamos de otros periodistas y activistas, quienes acusaron a Alemán de no ser ético ni un buen periodista. 

Incluso, se creó el hashtag #Noalperiodismosicario, que rápidamente creció en la red social.

https://twitter.com/pavel25pk2/status/993110542272286721

Incluso, el ex titular de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, criticó el mensaje y aseguró que eso era un llamado a la apología del delito, por lo que hizo un llamado a la Procuraduría General de la República a iniciar una investigación.

En respuesta, Alemán comenzó a publicar más mensajes en contra de los seguidores de López Obrador y aquellos que lo criticaban por la red social.

Los mensajes no cesaron durante dos horas, hasta que Ricardo Alemán grabó un video en el que aclara su publicación y asegura que solo dieron retuit a un mensaje que ya circulaba en redes y al que solo le puso un título.

Esto con la intención de terminar la guerra de mensajes que ya se descontrolado en la red y que él mismo había incentivado con los mensajes que publicó en su cuenta.

“Nosotros lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie. Y por supuesto no estamos locos para entrar este juego”, dijo el comunicador en el video.

En el video también señala que los militantes de Morena quisieron involucrarlos en una situación alejada de la realidad, pues en ningún momento quiso sumarse a una amenaza contra el candidato del partido y que su intención era más bien advertir de lo que estaba circulando en redes sobre el tema.

El mensaje circuló el mismo día en que se dio a conocer que asesinaron a Adiel Zermann Miguel, candidato de Morena también a la alcaldía de Tenango del Aire, en el Estado de México, y después de semanas en las que han asesinado a distintos candidatos a presidentes municipales y diputados locales en todo el país.