Asesinan a candidato de Morena en el Estado de México | BREAKING

Asesinan a candidato de Morena en el Estado de México

- Por

Adiel Zermann Miguel, candidato a la alcandía de Tenango del Aire, en el Estado de México por la coalición Morena-PT-PES, fue encontrado muerto, con huellas de tortura y atado de manos en el municipio de Ixtapaluca.

Así lo confirmó La Fiscalía de Justicia del Estado de México, a través de un comunicado, donde informaron que el cuerpo Zermann Miguel, de 39 años de edad, fue abandonado en la colonia La Era, entre la calle Acozac y la avenida del Panteón.

De acuerdo con información del portal La Silla Rota, y El Universal, el candidato a la alcandía de Tenango del Aire, fue reportado por su padre como desaparecido ante las autoridades locales.

Según el reporte, Zermann perdió comunicación con su familia alrededor de las 23:40 horas del pasado jueves 03 de mayo. Asegurando que el candidato había viajado hacia la ciudad de Toluca, en una camioneta Jeep, color azul marino, con placas de circulación PYP-34-45.

Asimismo, se aseguró que al momento de que el padre del candidato perdió comunicación con su hijo, fue a buscarlo a su domicilio ubicado en el poblado de Santiago Tepopula, lugar en el que encontró a la mascota del aspirante muerto, con rastros que apuntan a que fue envenenado.

Del mismo modo, el padre de la víctima informó que Adiel Zermann Miguel, se había trasladado a la ciudad de Toluca, lugar en el que ya no se supo más del candidato, por lo que decidió acudir al Ministerio Público.

Sin embargo, Adiel Zermann Miguel fue hallado la mañana de este mismo viernes, por pobladores del lugar, semidesnudo, con huellas de tortura y con una camiseta amarrada alrededor de su cuello.

Ante este hecho, la Fiscalía del Estado de México, desplegó al personal respectivo para “esclarecer este homicidio, identificar, localizar y detener al o a los agresores” para que sean llevados antes la Autoridad Judicial, y para que determine su situación legal.

Cabe destacar que Adiel Zermann Miguel, buscaba reelegirse como alcalde de Tenado del Aire, ya que, en el año 2013 ganó la elección local, pero siendo abanderado del PRI, aunque actualmente militaba en el Partido Encuentro Social.

Por su parte, Horacio Duarte, dirigente  de Morena en el Estado de México, condenó el asesinato del candidato y exigió una investigación inmediata.

La agresión en contra del candidato de Morena, es el segundo cometido en esta semana en contra de un aspirante a un cargo de elección popular, hecho que se ha repetido en reiteradas ocasiones en distintos puntos del país.

El mismo jueves 03 de mayo, Alejandro González Ramos, candidato que buscaba reelegirse como alcalde de Pacula, Hidalgo, también fue asesinado cuando se dirigía a la comunidad de Jiquilpan.

Según las autoridades, el candidato habría sido asesinado por un motociclista, quien en un inicio se encontraba tirado en el piso, sin embargo, al momento que González Ramos se acercó, fue agredido a balazos, de los cuales 3 le quitaron la vida.

El pasado martes 24 de abril, Aleida Alavez Ruiz, candidata a diputada federal, de la coalición Juntos Haremos Historia, por el Distrito 19 de Iztapalapa, recibió una serie de amenazas e intimidaciones mientras se encontraba haciendo un recorrido como parte de su campaña electoral.

De acuerdo con la consultora Etelleky, el 90 % de los actos de violencia cometidos durante el actual proceso electoral, han sido en contra de funcionarios y candidatos locales, de los cuales 83 han sido asesinados.

Aunado a que datos del Tercer Informe de Violencia Política de México, había estimado a inicios del mes de abril, el asesinato de 78 actores políticos, y 243 atentados.