Del progresismo al radicalismo, el partido evangélico que apoya a Morena | BREAKING

Del progresismo al radicalismo, el partido evangélico que apoya a Morena

- Por

De nueva cuenta el Partido Encuentro Social (PES) causó revuelo con las polémicas delaciones de Hugo Eric Flores, su presidente, quien en una entrevista al diario El País dejo en claro la postura radicalista del organismo político aliado con Morena, un partido de elite progresista.

De acuerdo con la publicación, temas como el matrimonio homosexual y su postura anti aborto, ponen en el ojo del huracán al PES, cuyo líder aboga por conservar una visión en defensa de la familia.

Pastor evangélico por convicción y diputado por la LXIII legislatura de profesión, Flores pretende que su partido se convierta el próximo 1 de julio en el cuarto más grande del país, pues su alianza con Morena podría traerle más de dos millones de votos con 50 curules, cinco senadurías, una gubernatura y 100 alcaldías.

De Calderón a López Obrador, las alianzas del PES

Sin embargo, el tono guerrillero de Flores, considerado como retrógrado por algunos, desconcierta a la izquierda progresista de AMLO, pues éste considera que no le debe nada al Gobierno, pero sí a su familia y dejo entrever que quizá también a sus creencias religiosas.

Vale destacar que Flores no se considera fundador de un partido político, pese a que éste obtuvo su registro en 2014, sino más bien funge como creador una plataforma de cristianos con líderes formados en las Iglesias, que salieron a la calle para hacer efectiva la parábola del buen samaritano.

Todo comenzó en 2003 con una organización civil en Baja California, misma que para 2005 ya había formado alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) durante la administración de Felipe Calderón.

De la mano del PAN en 2007 y 2013 ganaron algunas diputaciones locales, situación que en 2015 se consolidaría con la obtención de ocho diputados como resultado de obtener el 3.3% de los votos.

Nos dicen que somos de derechas porque tenemos posturas en defensa de la familia, pero creemos que la derecha es buena para crear riqueza, pero mala para distribuirla. Tampoco creemos en una izquierda que defiende a los pobres, pero viven en el lujo. Creemos en un gobierno con principios, lealtad y patriotismo”, sostuvo Flores respecto a cómo se define políticamente el organismo.

Sobre a su postura con el matrimonio gay, Flores hizo hincapié en que éste es una moda, pero aún así no desea discriminar a ninguna minoría por sus preferencias sexuales, sino más bien apela a la sabiduría de su líder, como considera a Andrés Manuel López Obrador, para llevar el tema a consulta ciudadana.

Yo fui constituyente de la Ciudad de México y no estuve a favor de derechos progresistas, pero los acepté. Soy un demócrata y si en algún momento esos derechos privados se aprueban seré respetuoso y pedimos lo mismo, que se nos respete”, aclaró el diputado, al tiempo que afirmó que una consulta es la mejor opción si no nos ponemos de acuerdo como sociedad.

Según Flores entre las prioridades del PES se encuentra derrocar a los partidos de siempre, algo que llama mucho la atención por su ex alianza con el PAN y Nueva Alianza, y así cambiar el régimen político de México.

Flores se jacta de haber sido el hombre que logró que los evangélicos dejarán de votar por el PRI en México, ahora busca que estas iglesias sean un semillero de líderes que impulsen la transformación del país.

Hay gente que piensa que Obrador es un hombre cerrado, pero no; más bien es un hombre de ideas fijas, pero de gran apertura y cuando concretamos nuestra alianza planteó un país con diversidad religiosa y política donde cabemos todos”, precisó Flores al ser cuestionado sobre el motivo de la unión con un personaje que en el pasado derrocaron y con quien ahora dicen compartir una unión espiritual.