Asesinan a alcalde de Pacula, Hidalgo; suman 82 agresiones durante el proceso electoral | BREAKING

Asesinan a alcalde de Pacula, Hidalgo; suman 82 agresiones durante el proceso electoral

- Por

Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, en el estado de Hidalgo, fue asesinado este jueves, luego de verse involucrado en un percance automovilismo cuando se dirigía a la comunidad de Jiquilpan.

De acuerdo con el portal Criterio Hidalgo, el alcalde panista conducía su vehículo a las 15:15 horas, sobre un camino de terracería, cuando “a media brecha, el edil habría encontrado a un motociclista tendido en el suelo.”

El reporte del medio hidalguense indica que al percatarse de la situación en la que se encontraba el motociclista, el presidente municipal de Pacula, habría descendido del carro para indagar lo sucedido.

Sin embargo, al momento en el que el edil se acercó, el hombre que se encontraba en el suelo, aprovechó para sacar un arma y dispararle en varias ocasiones, para inmediatamente emprender la huida.  

Según el portal web del diario Milenio, al momento de la agresión, González Ramos se encontraba acompañado por dos trabajadores del ayuntamiento, mismos que fueron testigos del momento del asesinato.

Por su parte, el periódico Reforma, aseguró que el alcalde panista recibió al menos tres impactos de bala y fue llevado al Centro de Salud de Jiliapa, donde más tarde falleció.

En tanto que Javier Ramiro Lara Salinas, procurador del estado, se trasladó al lugar de la agresión acompañado de un grupo interdisciplinario para “ampliar las diligencias y establecer las líneas de investigación.”

Mientras que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad lamentó el asesinato de Alejandro González, asegurando que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

La Asociación Nacional de Alcaldes también lamentó el fallecimiento del presidente municipal de Pacula, Hidalgo.

Alejandro González Ramos llegó a ser presidente municipal, luego de haber ganado las elecciones locales del 2016 en Pacula, comunidad que se encuentra ubicada al norte de Hidalgo, entre la colindancia con la Sierra Gorda de Querétaro, y cerca de los municipios de Jacala y La Misión.

El asesinato de González Ramos se suma las 82 agresiones cometidas en contra de políticos, durante el actual proceso electoral. De acuerdo con la consultora Etellekt, el 90% de los actos de violencia han sido en contra de funcionarios y candidatos locales.

El pasado martes 24 de abril, Aleida Alavez Ruiz, candidata a diputada federal, de la coalición Juntos Haremos Historia, por el Distrito 19 de Iztapalapa, recibió una serie de amenazas e intimidaciones mientras se encontraba haciendo un recorrido como parte de su campaña electoral.

En tanto que Juan Carlos Andrade Magaña, alcalde con licencia del Jilotlán de los Dolores, en el Estado de Jalisco, mismo que buscaba reelegirse como presidente municipal fue asesinado la noche del pasado sábado 14 de abril, mientras conducía su vehículo en la carretera rumbo al municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Mientras que José Efraín García presidente municipal Tlalnepantla, del estado de Puebla, fue víctima de un ataque por sujetos armados, quienes los interceptaron mientras conducía su vehículo.

Según datos del Tercer Informe de Violencia Política México, hasta el pasado mes de abril, habían sido asesinados 78 aspirantes a un puesto público, así como más de 243 atentados.


Etiquetas: