Candidata de Morena de la CDMX es amenazada con armas | BREAKING

Candidata de Morena de la CDMX es amenazada con armas

- Por

La tarde de este martes, Aleida Alavez Ruiz, candidata a diputada federal, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) por el Distrito 19 de Iztapalapa, denunció a través de sus redes sociales, una serie de amenazas e intimidaciones que recibió mientras se encontraba haciendo un recorrido de su campaña electoral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde, cuando la candidata se encontraba recorriendo la Unidad Habitacional, Vicente Guerrero, super manzana Número 7.

Por medio de una transmisión en vivo vía Facebook, Aleida Alavez denunció a varias personas, las cuales dijo haber recibido amenazas con armas de fuego.

En dicho video se observan a varios hombres y mujeres que durante varias cuadras siguieron a la candidata de Morena, argumentado que no la dejarían pasar a una unidad, por “andar alborotando a las personas”.

Publiée par Aleida Alavez Ruiz sur mardi 24 avril 2018

Sin embargo, la candidata a diputada federal, intercambio palabras con un hombre, a quien le reclamó por no dejarle hacer su campaña, pidiéndole a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales que atienda sus denuncias.

Ante este hecho, Alavez Ruiz se negó a convocar a los vecinos de la unidad, argumentado que en dicho momento se podía poner en riesgo la seguridad de las personas. A pesar de que en la grabación no se observa ningún arma, la diputada denunció que minutos antes los sujetos las habían expuesto.

La candidata por el Distrito 19 de Iztapalapa, responsabilizó del hecho al PRD, y a su candidata por la alcaldía Karen Quiroga, de haber mandado a las personas a amenazarlas.

La “agresión” en contra de Aleida Alavez Ruiz, se suma a las manifestaciones y actos violentos que en las ultimas semanas ha habido por parte de militantes del PRD en contra de actores políticos de Morena.

Apenas el domingo pasado, previo a que se realizara el primer debate presidencial, en varios puntos del Centro Historio, de la Ciudad de México, diferentes grupos de personas se manifestaron en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Tratándose de personas pertenecientes a varios grupos sindicales capitalinos, cercanos al PRD, como el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) quienes, a parte de lanzar consignas en contra de AMLO, también gritaban a en apoyo a Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.

A través de las redes sociales, se dieron a conocer lideres sindicales y el PRD, se encuentran al borde de perder varios privilegios, debido a que Morena se perfila para ser el nuevo partido en el poder, en la Ciudad de México.

Juan Ayala, líder del sindicato de trabajadores de la Ciudad de México, es el hombre señalado por liderar un gremio con al menos 135 mil personas. Mismo que fue acusado de ser el responsable de organizar los actos vandálicos en contra de sus adversarios, y de haber apoyado a Miguel Ángel Mancera, cuando fue candidato por la jefatura de gobierno.

El pasado 21 de abril, la candidata de Morena por la jefatura de Gobierno de la capital de país, Claudia Sheinbaum, tuvo que cancelar un evento que se tenía programado en el mercado Juan González Romero en la delegación Gustavo A. Madero.

Dicho evento se tuvo que ser cancelar debido a que tan solo unos metros del lugar, varios simpatizantes de Janecarlo Lozano, candidato a diputado federal, por la coalición México al Frente, comenzaron a concentrarse.

Ante este hecho, la candidata de Morena tuvo que pedir disculpas al auditorio que había asistido a su mitin, asegurando que no caería en provocaciones y no pondría en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Dicha situación es la segunda vez que se presenta en un evento de Claudia Sheinbaum, ya que, a inicio del mes de enero, miembro del PRD atacaron a simpatizante de Morena, previo a un mitin que se llevaría a vano en el Jardín Hidalgo, de la Delegación Coyoacán.

Señalando a diputado local del PRD, Mauricio Toledo, de ser el responsable de haber enviado a los agresores al mitin.

Las agresiones en contra de políticos, aspirantes y candidatos a un cargo de elección popular, es una cuestión que se ha ido acrecentando durante el actual proceso electoral.

Y es que en todo el territorio de la republica mexicana, se han repetido varios casos de agresiones y asesinatos en contra de actores políticos, incluyendo alcaldes y legisladores, a parte de los candidatos.

De acuerdo con datos del Tercer Informe de Violencia Política México, han muerto 78 aspirantes a un puesto público, así como un total de 243 atentados.