Presidente municipal de Tlalnepantla en Puebla, es asesinado en su auto | BREAKING

Presidente municipal de Tlalnepantla en Puebla, es asesinado en su auto

- Por

La mañana de este jueves, José Efraín García presidente municipal Tlalnepantla, del estado de Puebla, fue víctima de un ataque por sujetos armados que los interceptaron mientras conducía su vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, al momento del atentado el alcalde se encontraba circulando sobre el camino que comunica a San Pablo Actipan, con Tepeaca, en el poblado de Mixtla.

Según las autoridades de Puebla, los hombres armados le cerraron el paso, y le dispararon, de los cuales uno de los impactos logró darle en el rostro.

Posterior al atentado José Efraín García fue trasladado por un familiar a un hospital cercano de Tepeaca, donde murió.

El presidente municipal de Tlalnepantla, estaba por culminar el periodo de su mandato, como candidato, fue abanderado del Partido del Trabajo (PT).

Según información del Periódico Central, durante el año 2017, José Efraín García fue señalado por la supuesta desviación de más de 3 millones de pesos, denuncias que fueron interpuestas por regidores del cabildo y por un síndico municipal.

Además de que también fue acusado aten la Auditoría Superior de la Federación, por haber realizado obras públicas sin adjudicación.

Durante el actual Proceso Electoral 2017/2018, se han presentado lo largo de la república mexicana, varios ataques en contra de aspirantes, candidatos y funcionarios. Siendo que en el estado de puebla han sido asesinado 7 políticos.

José Jairo García Oliven del PAN, así como Jaime Rodríguez González, Joaquín Miranda Ponce, Francisco Lenin Portal, Manuel Hernández Pasión y Gustavo Martín Gómez, todos del PRI fueron ejecutados por hombres armados.

Lista en la que también se encuentra, Germán Villalba, del PRD y Aarón Varela Martínez, de Morena, quienes fueron asesinados durante el actual periodo electoral.

Según datos de La Asociación Nacional de Alcaldes, desde que dio inicio el proceso de selección de candidatos hasta la fecha, han muerto más de 30 actores políticos de distintas corrientes partidistas que buscaban un puesto de elección popular.

Además de que la asociación de alcaldes ha localizado en el país las cuatro regiones más peligrosas para los políticos, concluyendo que Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz son las entidades de la república donde se han presentado más ataques contra los aspirantes.

Apenas el pasado miércoles 11 de abril, Maribel Barajas Cortes, de 25 años de edad, y candidata del PVEM, por una diputación local en Michoacán, fue asesinada en la colonia de las Flores, en el municipio de Morelia.

La candidata murió a causa de varias puñaladas y golpes, su cuerpo fue hallado por la mañana del miércoles, en un terreno baldío.

A unos metros de donde fue encontrado el cuerpo, ya hacía su carro, un Mazda, color rojo estacionado sobre la calle, según la fiscalía del estado, la mujer de 25 año presentó “múltiples heridas de arma blanca”, además de que su rostro fue desfigurado con objeto pesado.

Ante este hecho, la Procuraduría de Michoacán, aseguró que será la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, que trabajará con varias líneas de investigación “bajo la premisa de que se buscará esclarecer el hecho” para que el asesinato de Maribel Barajas Cortés no quede “impune”.

Durante la próxima jornada electoral del próximo 01 de julio, se elegirán a más de 18 mil 300 representantes de elección popular tanto federal como local, entre ellos mil 200 concejales y más de 12 mil regidores.