Meade respetara las pensiones de expresidentes, quienes entregaron su vida al país | BREAKING

Meade respetara las pensiones de expresidentes, quienes entregaron su vida al país

- Por

En el marco de su gira por Veracruz, el candidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, exigió respeto al Estado de Derecho y aseguró que no existen recetas mágicas; esto en respuesta a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció por eliminar la pensión a todos los ex presidentes.

Al respecto, Meade indicó que de ganar la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, seguirá dignificando “a quien con su gestión entregó al país vida y certeza«, siendo esta la principal razón del candidato para no eliminar las pensiones.

Meade, señaló que hacer lo contrario es faltarle al respeto al Estado de Derecho, por lo que considera crucial que los ex mandatarios sigan teniendo esta prestación; contrario a lo que dicen sus contrincantes.

A mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar a ese Estado de Derecho y tenemos que cuidar a estas instituciones”, explicó el candidato a la prensa que lo acompaña en su gira por el país.

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox, a través de su cuenta de Twitter, respondió a los comentarios de AMLO de la siguiente forma: “la pensión es para no robar. Tú robaste tanto que no la necesitas porque tu plan es seguir robando. No será así, porque no serás presidente”, escribió Fox a López Obrador.

Vale mencionar que este tuit surgió en respuesta a los comentarios del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, quien mencionó que después de su victoria, Fox sólo será beneficiario del programa “65 y más”.

En respuesta, Meade utilizó la mencionada red social para aclarar que no cree en la existencia de recetas mágicas ni populistas iluminados para mejorar la situación del país, sino que considera que la suma del esfuerzo diario de millones de personas y propuestas claras, darán resultados positivos para todo el pueblo mexicano.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/982984311786823681

Hecho que confirmó en el marco de un evento en Ciudad Cardel, Veracruz, donde el candidato tricolor prometió ser aliado de los campesinos, con reformas que ayuden a mejorar su situación.

Hoy me comprometo a hacer de nuestro campo un campo productivo. Un campo en el que todos ganen. El campo ha sido, es y en mi gobierno será la fuerza de México”, precisó Meade.

Por lo cual solicitó el apoyo de las mujeres y hombres de campo para ganar la contienda electoral, al tiempo que prometió la creación de una ventanilla única, para que los apoyos y los créditos sean oportunos, suficientes y las reglas sencillas.

Vamos a reestructurar a las dependencias, empezando por Sagarpa, por Sedatu, por la Banca de Desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo, que las reglas sean claras, sencillas, efectivas y que no nos las cambien cada año”, puntualizó el candidato.