Fox no está ni cerca de ser pobre: sus negocios dejan 37 millones al año

Fox no está ni cerca de ser pobre: sus negocios dejan 37 millones al año

- Por

El expresidente mexicano se ha lanzado directamente a acusar al obradorismo de arrastrarlo a la pobreza. Según los últimos datos del panista, apenas tiene para comer desde que le negaron su pensión de por vida por haber trabajado solamente seis años. Pero Fox no está ni cerca de ser pobre: sus negocios dejan 37 millones al año.

Entre su fundación Vamos México, acusada de recibir donativos millonarios en total opacidad, y los alcances de sus empresas, el panista genera alrededor de 37 millones de pesos anuales en ganancias compartidas entre él y su esposa, Martha Sahagún. Con estas cifras, el dúo católico puede vivir tranquilamente el resto de sus días con tan solo un año de trabajo. Pero asegura que el gobierno actual lo ha cercado hasta niveles de hambruna.

Las declaraciones del guanajuatense se dan justo cuando el país se niega a adquirir deuda con el fondo monetario internacional. Esto ha generado que miles de empresas que buscan ser rescatadas por el gobierno mexicano tengan que lidiar individualmente con las deudas o las posibles quiebras. Fox advierte que, de seguir así, su familia formaría parte de la pobreza extrema en México. Lo dice un hombre dueño de buena parte de las tierras de Guanajuato.

Ahora las autoridades fiscales mexicanas ya investigan a fondo al panista y su familia. Y es que las acusaciones no son para nada sencillas: se le acusa de lavado de dinero y a su esposa e hijos se les señala como facilitadores de empresas fraudulentas en el país y el extranjero. Además, hay 700 millones de pesos en las cuentas de Vicente Fox que no se sabe de dónde provienen.

Sobre el foxismo se suman acusaciones por recibir también sobornos del crimen organizado, mientras que uno de sus policías aliados, Genaro García Luna, espera juicio para responder sobre sus acusaciones de apoyar a narcotraficantes desde que empezó a adquirir poder con la llegada del PAN a la silla presidencial. El testimonio del gran policía calderonista podría hundir a ambos presidentes conservadores. 

Con información de Sin Embargo.