Meade promete un gobierno que hará todo lo que no hizo Peña | BREAKING

Meade promete un gobierno que hará todo lo que no hizo Peña

- Por

El candidato del PRI a la presidencia este 2018 no es favorito para ganar. Esto es raro en un candidato priísta, un partido acostumbrado a permanecer en el poder y cuyos personajes presidenciales siempre competido en los primeros sitios en las encuestas. Antonio Meade arrancó hoy su campaña y prometió básicamente hacer todo lo que el actual presidente no quiso.

En el caluroso estado de Yucatán, Antonio Meade prometió defender a las mujeres mexicanas, antes que nada. Con mejores sueldos, más seguridad y protección, además de castigos más fuertes a feminicidas, Meade busca ganarse desde ya la simpatía femenina en estos tres meses de campaña. El gran problema es que el gobierno peñista se basó en lo contrario: desestimar los feminicidios, privilegiar los puestos a hombres y a hacer del país uno de los más inseguros para la mujer.

El candidato priísta arranca en tercer lugar de las encuestas y el propio Meade Kuribreña ha aceptado que el periodo de precampañas no le bastó para darse a conocer en todo el país. Su fuerza no se ha podido extender a zonas como el sur o el norte de México, por lo que su agenda comprenderá buena parte de estos territorios. Junto a su esposa, el priísta aseguró un México sin corrupción, poniendo de ejemplo su propio trabajo y estilo de vida.

Para afianzarse con el electorado que vive en la pobreza, Kuribreña ha asegurado que durante su posible mandato ningún bebé nacerá en la pobreza. Esto contrasta con los niveles de Peña, un gobierno que ha elevado la cantidad de pobres en el país. Por lo que podemos declarar que uno de sus más grandes rivales no es Obrador o Ricardo Anaya, es el propio presidente de México que ha dejado en una crisis de popularidad a su partido.

Meade también prometió un ataque directo a los políticos corruptos y el avance total del proyecto del nuevo aeropuerto capitalino. Este último ha sido uno de los temas más polémicos, ya que el puntero en las encuestas, López Obrador, asegura que cancelará inmediatamente este proyecto lleno de irregularidades. Para Meade, la pérdida del nuevo aeropuerto haría que se perdieran miles de trabajos.

Como otras propuestas de campaña, Meade asegura que dará pensión a las trabajadoras del hogar, además de guarderías aseguradas incluso en turnos nocturnos. Pensando también en la agenda femenina, prometió igualdad de salarios en todos los niveles. Además de continuar firmemente con la reforma educativa, impulsada por su coordinador Aurelio Nuño y el presidente de México.

En los temas que mencionó pero no quiso ahondar en más datos se encuentra la educación gratuita, asegurando que habrá más becas y más oportunidades para los estudiantes. Incluso le dedicó menos de un minuto a sus proyectos en favor del arte y la cultura en México, afirmando que le dará a estos temas “un impulso sin precedentes”. Por lo que no se percibe un plan claro para la agenda educativa y cultural en México en caso de que gane la presidencia.

Al igual que Enrique Peña Nieto cuando estuvo en campaña, Meade se mueve con la misma fórmula priísta basada en compromisos que habrá de firmar a su llegada al poder y que se esforzará en culminar al término de su mandato. Esta iniciativa no le ha salido nada bien, ya que no podrá cumplir todas los compromisos de gobierno que firmó el primer día de su presidencia. Meade promete algo similar: abasto de medicinas, nuevos hospitales, más programas sociales comunes y más dinero a los policías y soldados mexicanos.

Para rematar, y quizá la única propuesta diferente a sus camaradas priístas, fue la de trabajar desde el primer día de su presidencia sin fuero político. Por lo que podrá ser investigado en casos de corrupción (ya mantiene una investigación en su contra por el desvío millonario de recursos durante su mandato en la Sedesol).