Conoce a Juana Cuevas, pintora, economista y esposa de Meade | BREAKING

Conoce a Juana Cuevas, pintora, economista y esposa de Meade

- Por

Fanática de los rebozos tradicionales y el arte mexicano, Juana Cuevas es la esposa del aspirante a la presidencia de México por parte del PRI, Antonio Meade. Estudió economía. Incluso fue durante sus estudios universitarios cuando conoció al hombre que ha elegido el priísmo nacional para abanderarlos en las elecciones del 2018.

De ella se sabe muy poco, más allá de su afición por la pintura y de sus gustos por viajar al extranjero. En Estados Unidos ha tenido algunas pequeñas exposiciones de sus obras, junto con otras artistas. Sobre ella, el propio Meade ha dicho que le encanta “el trabajo de voluntariado en IMSS del país, le gusta también pintar y lo hace bien”.

La mujer que podría ser primera dama a partir del 2018 ha dejado claro que su esposo es la figura ideal para liderar el destino del país, frente a los graves problemas de inseguridad y corrupción. “Es la mejor persona para sacar adelante a México”, comentó hace algunas semanas. También se le acusa de ser la persona que destapó, antes de tiempo, a Meade como el candidato favorito del PRI.

Fuente: Cuna de Grillos

Junto con Meade Kuribreña han formado una familia de tres hijos. Su esposo, doctor en Economía, dirigió hasta ayer la secretaría de Haciendo en México y ahora que busca lanzarse a la presidencia ha sido Cuevas la primera en apoyar su candidatura. “Yo me veo apoyándolo igual que siempre”, declaró.

Dentro de los círculos del arte en México su obra no destaca en exposiciones individuales. Juana Cuevas es más una pintora aficionada con cierta suerte de exponer sus pinturas en algunas exhibiciones pequeñas en este país y en Estados Unidos. Incluso el propio Meade ha dicho que la pintura de su esposa es un “gran pasatiempo”.

A pesar de tener un título como economista, Juana Cuevas no ejerce esta labor desde hace décadas. Se ha mantenido realizando voluntariados en el área de ginecología del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace tiempo, y divide sus otras actividades entre la crianza de sus hijos y su afición por la plástica y la pintura. Ella misma se denomina “curadora de arte”, sin ahondar en cómo es que lleva a cabo esta actividad o qué obras importantes ha adquirido.

Pintura de Juana Cuevas. Fuente: Cuna de Grillos

Hace pocos días se develó que la casa en la que Meade vive con su familia está escriturada a nombre de Juana Cuevas. Buzzfeed News México obtuvo acceso a los documentos y señala que la propiedad no está a nombre de la esposa del funcionario mexicano, solamente el recibo de teléfono, contrario a lo que declara el equipo de trabajo de Antonio Meade. Los inmuebles en esa zona cuestan aproximadamente unos 14 millones de pesos.

En conjunto con Juana Cuevas, Meade declaró no poseer propiedades, pero sí varias obras de arte: pinturas y esculturas. Durante los tres sexenios que Meade ha estado trabajando para Fox, Calderón y Peña, su familia ha estado viviendo en un fraccionamiento privado en Coyoacán, Ciudad de México.

Se dice que su esposa fue la primera en develar a Meade como el candidato designado por el PRI para las próximas elecciones presidenciales. A meses de anunciarse oficialmente la noticia en boca del propio exsecretario de Hacienda, Juana Cuevas fue entrevistada sobre la posible postulación de Kuribreña. Confirmó la candidatura, diciendo: “nos platicó a toda la familia y estamos encantados, todos muy contentos y listos para apoyarlo”, respondió.