Pese a poco reconocimiento, Meade se anima a ir por la de oro el 1 de julio | BREAKING

Pese a poco reconocimiento, Meade se anima a ir por la de oro el 1 de julio

- Por

El virtual candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña admitió el pasado jueves que no sabe si el trabajo de su gira de precampaña y los actos en intercampañas lograron su anhelo más grande: el reconocimiento nacional, aunque dijo que aún así busca llevarse la medalla de oro el próximo 1 de julio.

Cabe recalcar que el elegido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) para representarlos en la justa política más importante, tiene un potencial apoyo en entidades como Querétaro y Puebla, lo cual contrasta con lugares como Quintana Roo, donde existe un nulo apoyo.

A horas de comenzar su campaña por la Presidencia de la República en Mérida, Yucatán, Meade indicó que no tiene claro si la ciudadanía reconoce su nombre, pero el próximo domingo será la fecha definitiva para ver los resultados.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el candidato tricolor aseguró que ha avanzado mucho el reconocimiento de su nombre, “pero me parece que hasta que no empiece la campaña es difícil ponerle al nombre atributos y es difícil saber, además, cuáles son las ideas y las propuestas”, recalcó Meade.

De acuerdo con el candidato, el modelo de comunicación política establecido en el Instituto Nacional Electoral (INE) es el culpable de que la ciudadanía no haya podido conocer sus propuestas desde el inicio de su precampaña, aunque descartó por completo la posibilidad de comprar votos.

Meade aludió que su plataforma se basa en tres ejes que atañen a las preocupaciones principales de la ciudadanía: el miedo por la inseguridad, el coraje por la corrupción y la frustración por los retos en el tema de pobreza.

El político señaló sentirse emocionado por su primer acto de campaña, mismo que realizará el próximo domingo, ya que tendrá la posibilidad por primera vez de darle a conocer a los mexicanos sus ideas y propuestas respecto al país que quiere construir.

Eso quiere decir que la posibilidad de conocernos ya, en la dimensión de lo que estamos proponiendo para el país, en la dimensión de lo que somos, de lo que hemos sido, de nuestra trayectoria, de nuestra experiencia, de nuestro prestigio, incluso, pues es algo que podremos empezar a contrastar” explicó el candidato.

La cuna de la cultura Maya

Respecto a la decisión de comenzar su gira por uno de los estados más alejados de la capital del país, Meade precisó que la idea surgió por los contrastes que existen en dicho estado, ya que por un lado es una potencia en el sentido de inclusión y al mismo tiempo tiene rezagos muy importantes por superar.

De acuerdo con Meade, Yucatán es un lugar que manda una señal de lo que quiere lograr en términos de unidad, “de cerrar brechas, de darle sentido histórico a un arranque que recoge, que refleja, que reconoce, pues es una cultura importante. Al mismo tiempo, un estado que simboliza lo mucho que podemos hacer y los pendientes que todavía tenemos”, agregó el político.

En respuesta al cuestionamiento por su estado de ánimo, José Antonio reveló que no le queda duda que ganará el próximo 1 de julio. “Vamos a ganar con convicción, con razones, con convencimiento… () lo que queremos lograr no solamente en la campaña, sino en el gobierno que es avanzar contigo”, puntualizó.