Reino Unido crea el Ministerio de Soledad para combatir epidemia de personas solas | BREAKING

Reino Unido crea el Ministerio de Soledad para combatir epidemia de personas solas

- Por

Reino Unido nombró a la primera ministra de Soledad para tratar con esta epidemia que afecta a millones de personas en este país. El año pasado, una comisión se dio cuenta que casi nueve millones de ciudadanos se sienten solos frecuentemente, lo que puede llevar a problemas de salud.

Tracey Crouch, actual ministra de Deportes y Sociedad Civil será la responsable de asumir este nuevo cargo para resolver un problema que afecta a millones. Expresó que «Me siento privilegiada de continuar con el magnífico trabajo realizado por Jo Cox…». Mientras tanto, la primera ministra, Theresa May, dijo que «la soledad es la triste realidad de la vida moderna».

Tan mala como la obesidad

Los médicos han destacado que la soledad está creciendo a niveles epidémicos y tiene consecuencias en la salud emocional, mental y física. Por lo que personas que se sienten solas tienen más riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, entre otros padecimientos. Según sus investigaciones hay más de 200 mil personas que no se han comunicado con parientes o amigos en más de un mes. También se estima que la mitad de los mayores de 75 años viven solos, y pueden pasar días o incluso semanas sin ninguna clase de interacción social. El 85 por ciento de los jóvenes con alguna discapacidad dicen sentirse solos la mayoría del tiempo.

Mark Robinson, en entrevista con el Times, dijo que «Se ha comprobado que es peor que fumar 15 cigarrillos al día». Estudios también han mostrado el impacto que la soledad tiene en factores de riesgo, que incluso son comparables a los de la obesidad, e incrementa las probabilidades de morir en un 26 por ciento.

Apoyo a grupos de riesgo

Se espera que este año el gobierno lance su primera estrategia para combatir este problema, por el momento se está estableciendo un fondo para apoyar soluciones comunitarias innovadoras. También buscan ayudar a distintas organizaciones altruistas que apoyen a los grupos de riesgo como los adultos mayores, refugiados, adolescentes, y padres primerizos.

En su cuenta de Twitter, Crouch declaró sentirse orgullosa de ser la nueva ministra para combatir la soledad y continuar con el trabajo de Jo Cox. Trabajará de la mano con el gobierno, negocios y organizaciones civiles para combatir la soledad y el aislamiento.

https://twitter.com/tracey_crouch/status/953574649144774656

La comisión para combatir la soledad se fundó el año pasado y está inspirada en Jo Cox, miembro del parlamento quien fue asesinada por un extremista de la derecha.

De un mal individual a una epidemia

Las reacciones en general han sido positivas, aunque sigue causando sorpresa que se haya llegado a tal extremo que se necesite un ministro de soledad para resolver una epidemia que va en crecimiento a nivel global. El editor Matt Turner opinó en Twitter que: «Aunque el sentimiento es, por supuesto, agradable. No puedo evitar encontrar algo enfermizo que los conservadores hayan creado un Ministerio de Soledad después de haber perpetuado el individualismo por décadas y destruido los servicios comunitarios así como dejar que los servicios para la salud mental colapsaran…»

Con información de Times y The Independent.


Etiquetas: