Reino Unido alista 5,000 millones de inversión en México | BREAKING

Reino Unido alista 5,000 millones de inversión en México

- Por

La nación de los Sex Pistols y Margaret Thatcher está viendo a nuestro país como nuevo modelo de inversión en el continente americano. Impulsados por las enormes ganancias que le deja a los bancos españoles el territorio mexicano, parece ser que el dinero británico está listo para aterrizar en los tiempos de la cuarta transformación.

Declaraciones de la embajadora de Reino Unido sustentan una intención de inversión por hasta 5,000 millones de pesos en nuestro país de la tortilla y el huapango. La información la adelanta el medio La Política Online, dejando en claro que esta fuerte inversión británica en nuestro país ya tiene tiempo sobre la mesa.

Corin Robertson aseguró que están listos para inyectar este flujo de inversión europea. “Queremos participar con la nueva transformación de México», dijo la funcionaria del gobierno británico, asegurando que nuestro país se ha convertido en un referente principal para inversión en el viejo continente. Buena parte de este apoyo iría a parar directamente a educación y salud, afirma, además de propuestas para el cambio climático.

El ejemplo de HSBC

Además de estos tópicos, Reino Unido también quieren invertir en la banca mexicana. Con HSBC presente en nuestro país desde hace años, los británicos saben que este territorio es altamente redituable (el caso de BBVA y Santander, con México como su principal fuente de ingresos, ha ayudado bastante).

Robertson también indicó que la intención de estos poco más de 236 millones de euros irá a proyectos que atiendan cambios tecnológicos y lucha anticorrupción (una línea en la que se sienta el proyecto de la cuarta transformación de López Obrador). Todo esto embona bien en la administración del tabasqueño, enfocada en recabar dinero de inversión extranjera para no elevar los impuestos en México.

Desde tiempos de Peña Nieto

La embajadora británica aseguró que el monto de posible inversión fue delineado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que los tiempos los mantienen contentos con la nueva línea del gobierno de izquierda encabezado por el partido Morena. Además, afirmó que la situación de alerta en su país por el Brexit presiona al gobierno por lograr buenas alianzas de inversión en otras naciones.

Por el momento, el gobierno de Obrador ya cuenta con buenas alianzas económicas con China y otras naciones. Mientras tanto, el T-Mec está por ser discutido en el congreso yanqui, en donde se podrá asegurar una tranquilidad económica con Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, Reino Unido ya abrió la cartera y espera dialogar con el gobierno mexicano para aplicar esta inversión.