Karime Maciás gasta 170,000 pesos al mes y no pueden detenerla | BREAKING

Karime Maciás gasta 170,000 pesos al mes y no pueden detenerla

- Por

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tuvo una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. En la conversación, Duarte dijo que fue obligado a punto de pistola por la Procuraduría General de la República (PGR) a aceptar el juicio abreviado.

Este procedimiento aceleró la sentencia condenatoria por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Por esto le dieron nueve años de prisión, algunos los podrá pasar en libertad.

En una carta que le dirigió al periodista aseguró que su esposa Karime Macías vive como una «madre de familia» en Londres. Asegura que ella no se esconde y que vive honradamente con dinero de sus ahorros, al mes gasta entre 170 mil y 180 mil pesos. Dijo que Macías no pudo haber desviado dinero del gobierno ya que ella nunca fue funcionaria pública.

La carta llegó el noticiero el día 25 de febrero, justo ese día se informó que la Fiscalía General de la República había ampliado la solicitud de extradición contra Macías ya que, al parecer, el Gobierno de Irlanda va a intervenir en su captura. Gómez Leyva confirmó que solo existe una solicitud de extradición de Reino Unido, lo que incluye a Irlanda del Norte.

Duarte asegura que la razón por la que Macías vive en Reino Unido es porque en México está siendo perseguida y que «gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles», dijo. Aseveró que no es multimillonario, sino que lo logra gracias a familiares y amigos suyos. Enfatizó que ese dinero es parte de sus «legales y legítimos ahorros que tengo producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido«.

El día de hoy Duarte llamó a Imagen Noticias para pedir que se termine la persecución a Karime Macías. Dijo que: «La denuncia del fiscal Jorge Winckler, es una orden de su patrón Miguel Ángel Yunes». Agregó que: «El que diga que mi esposa hizo uso de recursos públicos, que desvió recursos públicos, evidentemente, está fuera de lugar y lo único que demuestra es la ignorancia de algunos y la mala fe de otros«.

Tienen al menos 90 propiedades en México y el extranjero

En septiembre del año pasado, Javier Duarte se declaró culpable por los delitos de lavado de dinero y asociación delictiva, por lo que se encuentra preso en el reclusorio Norte. Desde hace dos años no ve ni a su esposa ni a sus hijos.

En diciembre del año pasado, se anunció que existía una denuncia de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) a la PGR contra Karime Macías, por un presunto fraude de 2 millones 437 mil pesos 635 pesos en el 2011 y 2012. En 2011, la esposa de Duarte cargó a su tarjeta American Express 8 millones de pesos en ropa, artículos, y hoteles.

El diario Reforma también ha informado que la pareja es dueña de al menos 90 propiedades en México y otros países. Al menos 40 se encuentran en México y el resto en lugares como Florida, Texas, Arizona, Nueva York, Madrid y Bilbao. En Madrid cuentan con una propiedad de más de 100 metros cuadrados y cuyo precio se estima en 5 millones de euros. En México encontraron sus propiedades en Campeche, Ciudad de México, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo, entre otros.

Con información de Sin Embargo.