Marcelo Ebrard prepara su regreso a la política: será coordinador de campaña de AMLO | BREAKING

Marcelo Ebrard prepara su regreso a la política: será coordinador de campaña de AMLO

- Por

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón prepara su regreso a la vida política del país, ya que, en las ultimas horas diversos medios de comunicación, así como periodistas han afirmado que su retorno podría darse el día de mañana 1° de febrero.

Sin embargo, en esta ocasión no iría de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni tampoco con Movimiento Ciudadano, sino con la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por el precandidato Andrés Manuel López Obrador.

Así lo afirmó el periodista Ciro Gómez Leyva, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, será presentado mañana como coordinador de campaña Morena-PT-PES.

Asimismo, el también periodista Joaquín López Dóriga aseguró en su noticiero de radio que el precandidato López Obrador tiene previsto presentar el día de mañana a sus 5 coordinadores regionales, ente ellos Marcelo Ebrard Casaubón.

Por su parte el periodista Andrés Wainstein detalló que dicha primera circunscripción electoral incluye entidades como: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Por su parte el periódico Milenio también han dado a conocer la supuesta integración del ex delegado de la Cuauhtémoc; Ricardo Monreal y Leonel Godoy, quienes también ejercerían como coordinadores de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Milenio, Ebrard será el encargado de los trabajos en los estados de Baja California norte y sur, así como Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Mientas que Monreal coordinará en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En tanto que Godoy Rangel lo hará en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Ante dichas aseveraciones, el día de hoy en la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur, el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” rechazó abundar en el tema, aunque aseguró que el anunció que dará el día de mañana será “para reforzar nuestro movimiento y evitar el fraude electoral.”

El regreso de Marcelo Ebrard a la vida política de México, se da a 3 años de haber renunciado al PRD, y también de haber buscado una diputación plurinominal por parte de Movimiento Ciudadano, la cual fue revocada por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunado a que, en el mismo año 2015, la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer que la Línea 12 del metro, construida durante la administración de Ebrard Casaubón, presento fallas de origen y de certificación. Desde entonces se mantuvo viviendo en el extranjero alejado de los reflectores.