Autobús en Perú cae por un acantilado, al menos 48 personas fallecidas | BREAKING

Autobús en Perú cae por un acantilado, al menos 48 personas fallecidas

- Por

Un autobús con aproximadamente 57 pasajeros cayó por un acantilado en Pasamayo, Perú. Hasta el momento se han reportado 48 personas fallecidas, reportó CNN en Español. El accidente sucedió a unos 45 kilómetros del norte de Lima en un lugar conocido como «la curva del diablo» debido a que se considera una zona peligrosa por ser un camino muy estrecho además de estar lleno de niebla.

Al parecer un tráiler impactó al autobús lo que lo hizo caer en el acantilado de 160 metros de profundidad. El autobús que pertenecía a la empresa San Martín de Porres salió de la ciudad de Huaura, el chofer también falleció.

Al menos cien bomberos, policías y miembros del Ministerio de Salud realizaron las operaciones de rescate. Cinco heridos fueron trasladados en un helicóptero de la policía de Perú hasta el hospital Sánchez Carrión del Callao y uno al Hospital de Chancay, reportan fracturas y politraumatismos.

La labor de rescate ha sido complicada ya que ningún camino conduce directamente a la playa donde cayó el autobús. Por lo que se ha tenido que descender por una pendiente rocosa. Además, al subir la marea, los rescatistas han tenido que luchar contra esta para recuperar los cuerpos. La noche hará aún más complicada la tarea de rescate.

El ministro de Comunicaciones y Transportes de Perú, Bruno Giuffra, anunció en Twitter que el GPS mostró que ambos vehículos conducían con exceso de velocidad.

Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú, se solidarizó también en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Perú lanzó un comunicado en Twitter en donde precisó que coordinaron tanto con la Dirección General de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Nacional para realizar todas las labores de rescate. Cinco ambulancias pertenecientes al Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia se enviaron al lugar de los hechos y los bomberos enviaron otras 11 unidades adicionales.

Brigadistas especializados en apoyo psicológico también participaron para ofrecer ayuda a los familiares de las víctimas en el Hospital Daniel Alcides.


Etiquetas: