Perú quiere inyectar 30 millones de dólares en México

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Aunque las empresas peruanas no son las más famosas en México, la inversión del país sudamericano trasciende los dos mil millones de dólares, según indicadores de 2018. Por tal motivo cada vez más nuevos empresarios peruanos están dispuesto en invertir en México.

Prueba de ello es la segunda edición del Perú Service Summit, realizada es Guadalajara y que focaliza a empresas dedicadas a la venta de productos y servicios en Guadalajara, la Ciudad de México y Sonora.

En este marco, David Abraham Edery Muñoz, coordinador de Exportaciones de Servicios peruano, indicó que en estas entidades se prevé consolidar transacciones por 30 millones de dólares.

En conferencia de prensa, Edery Muñoz detalló que procedentes de Perú han llegado cerca de 30 empresas como parte de su estrategia comercial hacia territorio azteca.

“Nos toca promover las exportaciones, el turismo y las inversiones de nuestro país hacia los otros mercados y en esa línea es que desde hace varios años se trabaja en una nueva oferta exportable, no tanto ligada a los bienes que es la característica de la balanza comercial, sino fundamentalmente orientadas al conocimiento”, señaló el funcionario peruano.

Una inversión en crecimiento

PromPerú indicó que en Jalisco se abrió un Centro de Negocios, donde se asentarán por nueve meses 16 empresas enfocadas a la informática, desarrollo de software y estrategias de marketing digital.

También se impulsará el sector editorial, por lo que ya se realizó el envío del primer contenedor con 30,500 publicaciones pertenecientes a 14 editoriales peruanas.

En la Ciudad de México también se abrió un centro similar en la Torre Reforma donde otros corporativos ofertaron diseños y prendas de vestir, además de servicios digitales, mientras que en Sonora se perfilan inversiones en materia de minería.

De acuerdo con PromPerú, el intercambio entre ambos países durante 2018 fue de 2,363 mdd.

En materia de turismo en el 2017, se registraron 93,763 arribos internacionales procedentes de México, representando un incremento del 7% respecto al año anterior.

De esta manera, México es el segundo país emisor de turistas desde Norteamérica al Perú.

Respecto a los vacacionistas mexicanos que visitaron el Perú, pernoctaron alrededor de 9 noches y tuvieron un gasto en promedio de 1,250 dólares.

Perú Service Summit forma parte del Plan de Promoción del Departamento del Exportación de Servicios de Promperú para este 2019, que busca concretar exportaciones por más de 200 millones de dólares en 14 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos, beneficiando a 298 empresas.