Hitler buscará reeleción en la alcaldía de Perú, Lenin intentó detenerlo | BREAKING

Hitler buscará reeleción en la alcaldía de Perú, Lenin intentó detenerlo

- Por

Una elección en Perú ha llamado la atención de medios locales e internacionales debido a los nombre de los candidatos: Lenin Vladimir Rodríguez quería participar en las elecciones del distrito de Yungar, en la región andina de Áncash. Su contrincante es el ciudadano Hitler Alba Sánchez del partido Somos Perú.

Hitler Alba ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014, aseguró que Lenin Vladimir, persona a la que ni siquiera conoce, intentó impugnar su aparición en la lista electoral. Además, esta persona ni siquiera tiene relación con su distrito ya que vive en un poblado a siete horas de la zona. El candidato declaró que: «la oposición ha utilizado a ese ciudadano para que puedan confundir. También entre revolucionarios no vamos a chocar, esto es muy separado».

Las elecciones se realizarán el próximo 7 de octubre. Se elegirán 25 gobernadores, 196 alcaldes para provincias y mil 678 alcaldes de distrito, además de concejales y consejeros regionales en Perú. La población de Yúngar es de aproximadamente tres mil habitantes.

Cuando Hitler descubrió que este nombre era el mismo que el del exlíder del partido nazi, intentó cambiarlo, pero desistió ya que todos los conocían así. «Cuando estudié la historia quise cambiarme de nombre, pero ya la gente, los amigos, me conocían como Hitler. Ya en la vida política estamos como Hitler y los vecinos no tienen ese complejo», dijo.

A paso de vencedores, seguimos hasta la victoria, este 7 de Octubre todos Somos…

Publiée par Somos Perú Yúngar sur Mercredi 19 septembre 2018

La connotación del nombre Hitler es negativa, pero a pesar de esto asegura que no le ha afectado en las elecciones, ya que él es «Hitler, el bueno». Su papá eligió ese nombre por ser extranjero, lo que estaba de moda en los años ochenta, y sin conocimiento de ese episodio de la historia, dijo: «yo soy Hitler el bueno. Nosotros aquí somos Hitler el bueno, toda la población me conoce, y conoce nuestra trayectoria personal y política«.

En su propaganda política el candidato utiliza frases como «Hitler es del pueblo», «Hitler es confianza» y «Sí a Hitler». Aunque él no simpatiza para nada con este exlíder nazi dice que sí tiene afinidad por la cultura de Alemania.

Con información de El Universal.


Etiquetas: