Kuczynski renuncia como presidente de Perú acusado de corrupción | BREAKING

Kuczynski renuncia como presidente de Perú acusado de corrupción

- Por

No funcionaron las cosas para el ahora expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. No alcanzó a durar en el puesto ni dos años y ahora presenta su renuncia en medio de graves escándalos. El primero de ellos fue su participación en un pequeño fraude que involucra a la constructora carioca Odebrecht.

Ahora, una serie de vídeos incriminatorios han llevado a Pedro Pablo a renunciar al puesto político más importante del Perú. En estas cintas se muestran presuntas compras de votos en el Congreso a cambio de concesiones de obras en la capital peruana. Un año y siete meses es lo que duró el conservador en el cargo. Y no los trabajó tranquilo, durante todo ese periodo sus rivales políticos se encargaron de acumular acusaciones en su contra.

Ante las presiones por el escándalo de Odebrecht, Kuczynski pactó con sus rivales fujimoristas, principalmente con la hija del expresidente encarcelado, Keiko Fujimori, la libertad y el indulto presidencial del expresidente peruano Alberto Fujimori, acusado de corrupción. Pues ni siquiera ese increíble gesto pudo mantener a Pedro Pablo en el poder, por lo que esta destitución puede entenderse también como una victoria de los simpatizantes de Keiko Fujimori.

Los videos que han llevado a la renuncia a Kuczynski también lo involucran en casos de corrupción, por lo que parece ser una constante en las últimas presidencias de esta importante nación sudamericana. En todos estos videos se ve cómo miembros clave del equipo de Pedro Pablo amarran sobornos con congresistas para que no voten en contra de una destitución del ahora expresidente. Se dieron a conocer a nivel nacional y ahora la renuncia fue la opción ideal que solicitó el peruano.

El partido Fuerza Popular fue el que lo orilló a la renuncia. Esta fuerza política está liderada por la dos veces candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, quien perdiera en ambas y que ha tenido un duelo directo y particular con Kuczynski, todo su gabinete y su partido. Acusa al gobierno actual de corrupto y desde hace meses está dirigiendo una cruzada en su contra. No se sabe aún si ante esta renuncia ella se apunte como candidata presidencial por una tercera ocasión.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/976247786407514112

El asunto no solamente es entre grupos políticos. La propia Keiko denunció a Kenji Fujimori por esta supuesta compra de votos en el congreso de Perú a favor de Kuczynski. Keiji decidió desde un inicio no formar parte del partido Fuerza Popular y mucho menos de las intenciones de su hermana. Al término de esta presidencia, Keiji también enfrenta acusaciones por corrupción.

Esta renuncia estaba más que anunciada. El día de hoy se discutiría un permiso especial para que el presidente pudiera ausentarse del cargo por al menos tres meses. Kuczynski alegaba problemas de salud, pero realmente era para bajar la temperatura de las acusaciones en su contra. Fue un año y siete meses lo que pudo resistir Pedro Pablo, ya que desde que llegó al poder le llovieron acusaciones. Incluso hoy, de no haber renunciado, varios ministros y políticos peruanos ya solicitaban la renuncia del ahora expresidente.