Wikipolítica busca “abrir puertas” en la CDMX | BREAKING

Wikipolítica busca “abrir puertas” en la CDMX

- Por

No se puede construir política a puertas cerradas, en la cual nadie sepa con quién me reúno como diputado, en la cual mi agenda sea privada”, señala Roberto Castillo de #VamosAReemplazarles en entrevista para el portal Animal Político, movimiento que busca “abrir puertas” de la Asamblea local a los habitantes de la CDMX mediante la wikipolítica.

La historia de Roberto como candidato independiente al distrito 26 de dicha entidad que abarca las demarcaciones de Benito Juárez y Coyoacán, comenzó siguiendo los ideales de Pedro Kumamoto, primer político que ganó un puesto de elección popular sin el apoyo de un partido.

Egresado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y con 27 años de edad, Castillo es parte del movimiento #VamosAReemplazarles, esfuerzo colectivo por llevar temas importantes al Congreso de la Unión desde un punto de vista apartidista y ciudadano.

Con miras a los próximos comicios electorales en 2018, el joven político se está ganado el corazón de decenas de habitantes de la CDMX, quienes dan muestra de su apoyo mediante redes sociales.

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Para Castillo el reto es crucial, pues necesita conseguir 2 mil 226 firmas en las demarcaciones antes mencionadas en poco menos de 50 días, de las cuales actualmente sólo cuenta con poco más del 10% de las requeridas.

La plataforma del candidato independiente aborda temas como la creación del Instituto de Planeación de la Ciudad, un plan de reconstrucción de vivienda después del 19S y la inclusión de la participación ciudadana mediante el voto popular para avalar procesos importantes para la entidad.

Roberto indica que como parte de su plan de acción realizará brigadas constantes para la recolección de firmas que presionen a los legisladores a debatir y tomar carta en los asuntos urgentes para la ciudad.

En un Congreso dividido un voto vale más”, señala el independiente, quien buscará que los habitantes de esta urbe retomen el control de las decisiones importantes ante el Congreso local.

Cabe destacar que su estrategia para la recaudación de firmas está basada en el modelo que menciona mediante el trabajo de brigadas que recorren distintas colonias de Benito Juárez y Coyoacán para promover su proyecto político.

Es importante precisar en las próximas elecciones, 70 ciudadanos sin el apoyo de un partido político enfrentarán el reto de buscar cargos de elección popular que van desde una diputación hasta la gubernatura de ciertas entidades.

Dentro de este grupo, la wikipolítica basada en poner en marcha un “hacer” y dejar atrás las palabrerías, tiene un papel predominante, pues ya cuenta con más de 84 mil firmas en todo México para apoyar en 2018 las candidaturas a cuatro cargos para el Congreso Federal y nueve para los locales en distintos puntos de la República Mexicana.