Pese a las evidencias, Obrador dice que sus aliados en el PT no son corruptos | BREAKING

Pese a las evidencias, Obrador dice que sus aliados en el PT no son corruptos

- Por

Sucedió en el norte del país. Justo en la zona en donde las preferencias por López Obrador son más bajas. Héctor Quiroz, líder del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, fue detenido por su presunta participación en un desvío millonario que involucra a la dirigencia nacional.

Este partido de izquierda que ha simpatizado con las ideologías de Obrador desde que formaba parte del PRD y ahora como líder de la fuerza política Morena, siempre ha mantenido un papel secundario en los encuentros electorales y su función es la de formar parte de candidaturas de coalición con grupos de izquierda.

Se les acusa de participar en un desvío millonario de recursos. Hace unos días se comprobó el envío de 100 millones de pesos a la cuenta personal y privada de la señora María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya. El envío provenía del propio Quiroz, líder del PT en Aguascalientes.

Para López Obrador, líder de Morena y favorito a la presidencia del país en 2018, todo esto se trata de una persecución en contra del partido de izquierda por parte de las autoridades federales. “Persiguen a los dirigentes de ese partido. Los defenderemos. No a la odiosa venganza ni a las represalias políticas”, dijo Obrador en redes sociales.

Estos 100 millones de pesos se transfirieron a la cuenta personal de la esposa del líder del PT; tenían como propósito inicial el ser destinados a los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad (Cendis) en Nuevo León. Guadalupe Rodríguez asegura que las acusaciones en su contra son aberrantes, ya que los recursos públicos que recibió fueron etiquetados y avalados mediante un consejo. Sin embargo, todo este dinero no fue declarado fiscalmente como ingresos, según la investigación.

Datos de la PGR señalan que Guadalupe Rodríguez habría depositado 62 millones de pesos en un fondo de inversión personal y el resto se habría desviado a través de varios prestanombres, uno de ellos es el líder del PT en Aguascalientes, a quien le habría enviado 12 millones de pesos en 24 cheques. Toda esta evidencia ha dado luz verde a que la investigación continúe.

Es por esto que la PGR ordenó la detención de Quiroz el lunes pasado. El petista norteño había sido ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, pero quedó libre luego de asegurar una fianza de 600 mil pesos. Ahora, enfrenta el proceso en libertad.

Obrador ha asegurado que sin duda es una movida política para manchar la imagen del único partido que está asegurado para aliarse a Morena para impulsar la campaña presidencial del tabasqueño. Así que, ignorando las pruebas en contra del petista y la esposa de su líder, Obrador argumenta una persecución total.

El proceso continúa y las fuerzas de izquierda siguen convencidas de que se trata de un plan orquestado por el gobierno federal para debilitar su imagen de cara a las elecciones electorales más competitivas de este siglo, en donde su movimiento es el más sólido y favorito para ganar. Mientras tanto, la PGR ha ordenado que las cuentas de los petistas involucrados sean aseguradas para investigación.


Etiquetas: