Vinculan a Gali y a Moreno Valle con ex tesorero corrupto de Quintana Roo | BREAKING

Vinculan a Gali y a Moreno Valle con ex tesorero corrupto de Quintana Roo

- Por

Juan Melquiades Vergara, ex tesorero del gobierno de Quintana Roo, financió la campaña del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y contribuyó también en la del actual mandatario, José Antonio Gali, aseguró Violeta Lagunes, precandidata a la alcaldía de Puebla por Morena

En un audio que le enviaron a Lagunes de manera anónima, se escucha a Melquiades Vergara hablar con una persona allegada a Gali, quien resultó ser el Eduardo Gali Fayad, el hermano del gobernador.

En entrevista con Aristegui Noticias este jueves, la diputada dio a conocer el audio completo en el que se evidencia la relación del ex funcionario quintanarroense con los panistas.

 “Somos brotherazasos, brotherazasos. Lo conozco desde que era administrador regional del SAT. Tony me presentó al Gobernador Moreno Valle cuando estaba en campaña y ahí nos pasó la charola”, se escucha decir a Vergara en el audio.

“Bueno, nos hicimos mucho más cuates. Y ya luego, cuando Tony se va para la Presidencia Municipal, pues también ahí lo vimos y andábamos ahí en campaña y todo con él”, completa.

En la grabación, el ex tesorero de Quintana Roo revela cómo Gali Fayad lo presentó con el ex gobernador Moreno Valle y posteriormente cómo aportó financiamiento para la campaña electoral de 2010, que lo llevó a ganar la gubernatura de Puebla.

El audio, que le llegó a la ex diputada federal de manera anónima, dura apenas 2 minutos con 35 segundos. Lagunes afirma que en un primer momento no identificó la voz del interlocutor de Vergara, sin embargo, después de compartirlo con conocidos identificaron al hermano del actual gobernador de Puebla, Eduardo Gali Fayad.

La semana pasada, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle negó tener vínculos con Vergara y rechazó que haya recibido aportaciones financieras de su parte, como afirmó el empresario Carlos Mimeza.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a través de la vocería del estado, envió una carta al periódico Reforma —que también consignó los hechos— en la que rechaza las imputaciones y asegura que sólo son los dichos de la ex diputada y considera que la grabación pudo haber sido obtenida de manera ilegal.

Durante su entrevista con Aristegui Noticias, la ex diputada Lagunes cuestionó el crecimiento que ha tenido la televisora de paga Acustik TV, propiedad de Juan Melquiades Vergara.

“En radiopasillo comentamos que no podemos entender cómo creció tanto en tan poco tiempo”, dijo Lagunes.

De acuerdo con la precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, la empresa creada por Vergara, México Travel Channel, se convirtió después en Acustik TV, luego de hacerse de 32 concesiones de frecuencia de radio.

Lagunes advirtió que ha realizado solicitudes de información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer el precio por el que obtuvo cada una de esas concesiones e investigar si la empresa no fue favorecida de alguna manera.

Además, pidió a las autoridades investigar todas las acciones de la empresa: “Yo sí deseo llegar a las últimas consecuencias”.

Con información de Reforma y Aristegui Noticias