Los Moreno Valle murieron 3 horas después de la versión oficial

Los Moreno Valle murieron 3 horas después de la versión oficial

- Por

Un pequeño dato deja ver que la trama sobre la muerte “accidental” del matrimonio Moreno Valle pudo haber sido muy distinta. Testigos declararon que al acercarse al helicopterazo se encontraron con una escena envuelta en llama, en donde resaltaban los cadáveres de todos los tripulantes de la nave. Pero las actas de defunción de los dos políticos conservadores los declaran vivos hasta tres horas después del incidente. 

Este nuevo dato sacude por completo la verdad histórica sobre lo sucedido en diciembre del 2018. Recordemos que Erika Alonso llevaba pocas semanas como la primer gobernadora de Puebla y su esposa, Rafael Moreno, estaba acumulando fuerza como el rostro presidenciable del panismo para las elecciones del 2024. La muerte de esta pareja y tres tripulantes más marcó el primer caso de sospecha en el mundo político en la era López Obrador. 

La clave está en las actas de defunción

Los datos oficiales destacaron que al momento del accidente (2:20 de la tarde) todos los tripulantes murieron de forma instantánea. Estos datos fueron emitidos públicamente por las autoridades locales y federales después de una rápida recopilación de datos.

Pero en una revisión más profunda realizada hace poco por el medio La Jornada de Oriente, las actas de defunción aseguran que los Moreno Valle seguían vivos. La hora oficial de su muerte sería tres horas después, a las 5:45pm. 

El otro dato curioso es que, según esta nueva información, ambos habrían continuado con vida después del accidente y de alguna forma murieron exactamente al mismo minuto, más de tres horas después. Con esto solamente se abren más las dudas sobre qué pasó realmente en ese trayecto en aeronave entre Erika Alonso, Moreno Valle, dos pilotos y un asistente de los panistas. 

Su partido exige respuestas

El PAN se ha esforzado durante meses en exigir datos reales sobre lo ocurrido en ese viaje en helicóptero. La información del gobierno mexicano también ha sumado datos que apuntan no solamente a un accidente. No hubo daños o alarmas en la aeronave en viajes previos, tampoco se sabe de fallas en el motor ni llamadas de auxilio o emergencia por parte de los pilotos esa tarde. 

¿Qué pasó realmente con los Moreno Valle? ¿En dónde estuvieron esas tres horas? La conversación en redes sociales apunta a miles de teorías, desde errores en las actas de defunción hasta teorías completas de conspiración sobre una de las parejas más poderosas del conservadurismo mexicano y su inminente ascenso en la política mexicana. Por el momento, el caso ha acaparado la discusión nacional. 

Mira el resto de la información en La Jornada de Oriente.