Dinero ilegal detrás de un canal de televisión al servicio de Moreno Valle | BREAKING

Dinero ilegal detrás de un canal de televisión al servicio de Moreno Valle

- Por

Uno de los nuevos canales de televisión que más crecimiento económico ha tenido es un pequeño proyecto creado en Puebla. Se llama Akustik TV, en donde figuran personajes de la televisión como el payaso Brozo y el conductor de noticieros Javier Solórzano. Lo que llama la atención es que una empresa pequeña en México ha logrado 32 concesiones de radio y televisión de forma inmediata.

¿Cómo es posible que Akustik TV pueda generar tantos avances de manera tan espontanea? Pues se ha dado a conocer que detrás de esta empresa está un empresario mexicano imputado por el delito de lavado de dinero. Se trata de Juan Melquiades Vergara, este hombre fungió como exsecretario de Finanzas del estado Quintana Roo durante la gubernatura de Roberto Borge.

Durante su cargo como encargado de las arcas del estado, Melquiades amasó una enorme fortuna. Según las investigaciones en su contra, el entonces tesorero se hizo con más de 50 millones de pesos. Todo esto a través de al menos 13 empresas fantasmas, siguiendo el modus operandi de lavado de dinero que se gestó en Chihuahua con César Duarte y se consolidó en Veracruz con Javier Duarte. Todos ellos, junto con Borge, siendo gobernadores priístas.

Volviendo al canal Akustik TV, la exdiputada Violeta Lagunes acusa a esta televisora de haber sido creada con dinero relacionado a Melquiades, quien enfrente hasta el momento su caso en total libertad, luego de que un juez lo sacara de prisión hace unas semanas. La relación entre este político quintanarroense y funcionarios poblanos se da gracias al hermano del hoy gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Para las pocas personas que están pendientes a la programación de esta nueva televisora, Akustik TV es básicamente una plataforma al servicio de los políticos de Puebla. Durante su creación esta televisora básicamente se dedicó a transmitir la mayor cantidad de veces posible los cientos de spots que grabó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Antes de llamarse así, Akustik TV tenía el nombre de México Travel Channel y pertenecía enteramente al estado de Quintana Roo. El canal logró algo que muchos otros medios televisivos buscaban desde hacía tiempo: regresar al personaje Brozo, una unión entre comedia y sátira política, a las pantallas de televisión. Después de anunciar también la contratación de Javier Solórzano, el canal presumía su rápido crecimiento. Ninguno de estos dos comunicadores son baratos cuando lideran proyectos televisivos.

Según el periodista Federico Arreola, Akustik TV no es más que un proyecto financiado por Rafael Moreno Valle, perfecto para lavar dinero durante su gobierno. Como nota interesante, Moreno Valle colocó a su esposa para sucederlo en el cargo, también por el partido Acción Nacional.

La persona que ha develado toda esta trama es la precandidata a la alcaldía de Puebla por el partido de izquierdas Morena. Violeta Lagunes concedió un audio al noticiero matutino de Aristegui Noticias en donde se comprueba como Melquiades, el libre, entabla negociaciones con el hermano de Gali, el ahora gobernador de Puebla.