Se han pagado 100 mil millones en impuestos durante 2020

Se han pagado 100 mil millones en impuestos durante 2020

- Por

El presidente mexicano se mostró sorprendido al revelar el dato. La recaudación fiscal durante los primeros meses del año, y luego las semanas de pandemia acumuladas, han generado buenas cifras para un gobierno que esperaba mucho menos. Se han pagado 100 mil millones en impuestos durante 2020, reporté López Obrador, señalando que esta recaudación es prácticamente un milagro.

Recordemos que México es un país que no brilla por sus temas fiscales. La falta de pago de impuestos y las condonaciones o evasiones de las grandes empresas han mantenido en jaque durante décadas a la recaudación fiscal. “La gente nos está ayudando, porque a pesar de la crisis están pagando sus contribuciones”, comentó el presidente mexicano, dejando en claro que no esperaba esas cifras.

Además, comentó que en temas financieros se ha podido resistir el combate al coronavirus sin solicitar deuda. Agregó que buena parte del dinero que ha entrado al país llegó en forma de remesas, con un estimado de 3,000 millones de dólares en lo que va del año. Las cifras combinadas entre remesas y recaudación fiscal sobrepasan las del año anterior, un dato que resalta justo con la caída de producción durante la pandemia.

Obrador aseguró que las recaudaciones fiscales irán a la alza, después de que su partido aprobara la cancelación de impuestos que mantenían ciertas empresas. El tabasqueño señaló hace unas semanas que quince empresas debían 50,000 millones de pesos, por lo que invitó a los empresarios a que paguen, ya que ninguno tendrá un perdón fiscal, de ahora en adelante.

Con información de Sin Embargo.