¿Quién es Tatiana Clouthier, la nueva coordinadora de campaña de AMLO? | BREAKING

¿Quién es Tatiana Clouthier, la nueva coordinadora de campaña de AMLO?

- Por

El candidato tabasqueño a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acaba de anunciar a la político Tatiana Clouthier como su coordinadora general de campaña camino a las próximas elecciones presidenciales del país. El anuncio lo hizo el día de hoy a través de un comunicado de prensa en donde también resaltó la inclusión de Alfonso Romo a su equipo.

Tatiana Clouthier es reconocida, en principio, por ser una de los once hijos del excandidato presidencial Manuel Clouthier (candidato presidencial en 1988, y que también denunció el fraude electoral después de las elecciones de ese año). Tatiana es licenciada en letras inglesas por el Tecnológico de Monterrey. Además de contar con una maestría en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Inició su carrera política en el estado que dominara su padre: Sinaloa. Ahí, obtuvo su primer cargo como diputada local por el PAN en 1991 y en una segunda ocasión, en el 2003. Al igual que su padre y su hermano, el diputado independiente, Manuel Clouthier, renunció al partido conservador mexicano en el 2005, acusándolo de “haber incurrido en graves errores, y cada día parecerse más al PRI”, señaló al momento de presentar su renuncia después de quince años en Acción Nacional.

“El cambio que vengo a proponerles no es un cambio para dejar de ser amos, sino para dejar de ser perros”, dijo Tatiana, para luego declarar que continuaría en la política por la vía independiente. Además de estos cargos, la hija de Clouthier ha creado la red ciudadana Evolución Mexicana. En esta red participan “quienes creen firmemente que con su participación inciden de forma importante en la transformación de la sociedad y del Estado mexicano”, se alcanza a leer en la página oficial del movimiento.

Como analista, Tatiana siempre ha criticado a regímenes como el foxista y todo el panismo en general, después de que los dos sexenios de este partido en el poder debilitaran la seguridad en México. Acusa a Vicente Fox de representar lo peor de la transformación del PAN y asegura que la propuesta de Morena es la más idónea para el México de hoy.

Como escritora, Tatiana ha publicado varios libros. La mayoría de ellos sobre la vida de su padre. Publicó el texto Crónica de un fraude anunciado, en 1992, en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera. Luego en el 2006, presentó el libro Curul 206, una visión del Congreso y un año después presentó Maquío, mi padre. En este último, Tatiana cuenta cómo ella y su familia aún está siendo perseguida por grupos políticos mexicanos.

Último sábado del año… por iniciar un interesante 2018 dónde nos jugamos mas q el poder el destino de un país. La LSI…

Publié par Tatiana Clouthier sur samedi 30 décembre 2017

El año pasado Tatiana se inscribió dentro de la militancia de Morena, apoyando en la candidatura estatal de Delfina Gómez como asesora. Sobre ella, Obrador ha dicho que  “ tiene toda una tradición de lucha por la democracia que le viene de su padre Manuel Clouthier, quien fue un auténtico luchador por la democracia en México”.

Ahora, y presentada como la responsable de que la campaña presidencial de Obrador consiga la victoria electoral el próximo mes de junio, Clouthier deberá encaminar el proyecto obradorista entre los diversos puntos del país en donde se presente el tabasqueño ante los votantes.

El comunicado de Morena indica que Tatiana y Alfonso Romo, encargado del enlace con los empresarios mexicanos, “se han caracterizado por ser ciudadanos distinguidísimos que han defendido a los ciudadanos y participado en procesos políticos en busca de la democracia”. Además de anunciar que en los próximos días se darán a conocer más expanistas que han decidido apoyar a Obrador en la próxima contienda electoral.