Calderón y el PRI le dan la espalda al grupo opositor de Vicente Fox

Calderón y el PRI le dan la espalda al grupo opositor de Vicente Fox

- Por

El guanajuatense presumió ante miles de panistas que organizó el grupo opositor más sólido contra López Obrador. Con la frase “darle en la madre a la 4T”, el expresidente mexicano se autonombró como el único capaz de llevar a la ruina lo conseguido por Morena en las elecciones del 2018. Para aparentar unidad, el panista aseguró tener a nombres de peso a su lado. 

Ahora se empieza a develar que personajes citados por Vicente Fox a manera de aliados, como el expresidente Felipe Calderón, o el nuevo líder priista, Alejandro Moreno, ni siquiera se han reunido con él para tratar este tema. El guanajuatense dejó en claro que contaba con el apoyo de estos dos políticos mexicanos, además de los altos mandos de Movimientos Ciudadano y lo que resta del PRD para tumbar las intenciones del obradorismo. 

“Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito, con el PRD”, prometió Fox en la fiesta panista para celebrar 80 años como partido. Pero la mayoría de ellos han rechazado formar parte de algún grupo político liderado por el impulsor de la industria cannábica. Vicente Fox solamente se ha reunido con Marko Cortés, presidente panista, y con dos elementos del PRD en una de sus propiedades. 

El resto no solamente negó tener algún acuerdo con él, incluso mencionaron que no comparten esos ideales de afectar a Morena

Una opción débil para el PAN

Movimiento Ciudadano dejó en claro que hará coalición con el PAN en puestos clave para las elecciones 2021. Pero los naranjas sentenciaron públicamente que el expresidente panista no los representa de ninguna forma, teniendo en cuenta que este partido se ha aliado a varias iniciativas de los morenistas en las cámaras legislativas. Por ahora Vicente Fox continúa dedicando todas sus apariciones públicas a criticar al tabasqueño, sin responder sobre este tema. 

Lo cierto es que el PAN juró que serían la gran oposición después de los resultados del 2018. Con su derrota en la presidencial y las cámaras legislativas, los conservadores no han logrado unirse para frenar las intenciones del obradorismo. La llegada de Marko Cortés a la presidencial se ha llegado de reclamos que no suman nuevos militantes y el llamado a Vicente Fox para ser su gran rostro muestra más desesperación que planeamiento.