Subdirector del Conacyt es un estudiante amigo de Dolores Padierna | BREAKING

Subdirector del Conacyt es un estudiante amigo de Dolores Padierna

- Por

La inconformidad estalló en el Conacyt después de que se diera a conocer que David Alexir Ledesma fue nombrado como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El nuevo subdirector aún está cursando el tercer semestre de la licenciatura en comunicación y en su momento fue asesor de discursos de Dolores Padierna.

De asesor de Padierna a subdirector.

Ledesma cobra un sueldo de 44 mil pesos al mes y en su momento fungió como asesor de discursos de la actual legisladora Dolores Padierna. En su momento también se desempeñó como editor en el sitio de noticias de Jenaro Villamil, quien trabajó para Revista Proceso y que fue propuesto para dirigir el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Cabe destacar que en su momento Padierna es esposa de René Bejarano, quien fue captado recibiendo miles de pesos en efectivo de Carlos Ahumada, mejor conocido como «el señor de las ligas».

La academia expresa su indignación.

Los académicos de diversas áreas expresaron a través de redes sociales su inconformidad con el nombramiento. Pues aseguran que la designación de Ledesma es inadecuada y responde a un conflicto de interés con Padierna. Aseguran que el nombramiento demuestra la falta de pericia con la que se está manejando actualmente el Consejo.

https://twitter.com/DaNNcitA/status/1094089171537260544

David actualmente de 29 años, cursa el tercer semestre de la licenciatura en comunicación. Por el cargo que va a desempeñar cobrará un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales. Inició su carrera política en 2016 y en menos de tres años, Ledesma logró llegar a ser subdirector, sin embargo, al parecer no logró librarse de la indignación de la academia por su nombramiento, quienes dicen, da un mal ejemplo de lo que el logro académico representa para el Conacyt al admitir como subdirector a alguien sólo con preparatoria.