Ex director del Conacyt tenía su propio chef | BREAKING

Ex director del Conacyt tenía su propio chef

- Por

Desde su creación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tuvo como objetivo impulsar la innovación tecnológica y potenciar la investigación científica, sin embargo, su antiguo director parecía estar más interesado en otras cosas. Enrique Cabrero Mendoza, ex director del Conacyt tenía entre otras cosas, una cocina industrial con chef de cabecera y un roof garden para reuniones privadas.

Chef, roof garden y cocina industrial

La actual directora del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla expuso a la luz pública a través de un comunicado institucional, que la oficina que recibió contaba con una cocina industrial que entre otras cosas, tenía su chef de planta. Asimismo mencionó que, se contaba con un roof garden el cuál sólo podía ser utilizado por los altos funcionarios del Consejo.

Conacyt despacha desde un edificio rentado.

De igual manera el comunicado dio a conocer que Álvarez Buylla despachará desde la planta baja del recinto institucional mientras que las reuniones se llevarán a cabo en el séptimo piso. También se supo que el edificio está siendo remodelado, aunque todo parece indicar que los costos están siendo absorbidos por el dueño del complejo al que el Conacyt le renta.

El Conacyt se refirió al salario que le corresponde a su titular diciendo que este se fijará a lo establecido en los tabuladores del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. El Consejo no específico cuál será el monto total del salario que recibirá Álvarez Buylla.

Cabe destacar que la Ley Federal de Remuneraciones limita el salario de los funcionarios a 108 mil pesos, el sueldo del Presidente de la República, aunque esta ley se encuentra suspendida para su aplicación por la Suprema Corte. Lo anterior tras las demandas de amparo presentadas por el Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica.


Etiquetas: