La funeraria Gayosso presenta "aquamación", una alternativa a la cremación | BREAKING

La funeraria Gayosso presenta «aquamación», una alternativa a la cremación

- Por

Gayosso es una de las empresas más grandes a nivel nacional en lo que respecta a servicios funerarios. La empresa opera decenas de centros funerarios alrededor del país y hoy quiere ser la punta de lanza en la innovación en este tipo de servicios en México. La empresa presentó recientemente la aquamación, una alternativa a la cremación y el entierro. 

Una inversión de 34 millones de pesos

Gayosso invierte 34 millones de pesos en la implementación del proceso de aquamación en sus funerarias. Este procedimiento según la empresa hará que los familiares tengan que olvidarse de inhumar o cremar a sus seres queridos. Es una alternativa amigable con el medio ambiente que utiliza agua y temperatura para procesar los cuerpos. 

La empresa destaca que esta tecnología no había sido aplicada ni en México ni en América Latina. Su implementación es parte de su estrategia de innovación en el sector. La empresa dice estar orgullosa de ser pionera en este tipo de servicios en el país. Al respecto, Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso mencionó lo siguiente.

Estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mercado mexicano en apostar por nuevos métodos y brindar mejores alternativas limpias, que permitan despedir a nuestros seres queridos con mayores beneficios que reducen el impacto ambiental.

Lukac explica que la aquamación es una técnica que combina el agua y la temperatura en proceso fisicoquímico denominado hidrólisis. Este proceso permite acelerar el proceso natural de desintegración de las células. 

Aquamación Gayosso

(Correo) La aquamación utiliza la hidrólisis para reducir el cuerpo de la persona fallecida.

Una tecnología amigable con el medio ambiente.

Adicionalmente mencionó que es mucho más amigable con el medio ambiente que otras técnicas como la cremación. De acuerdo con Lukac, esta tecnología utiliza 90% menos de energía y emite hasta 160 veces menos partículas finas que la cremación. Actualmente es una opción bastante popular en países como España, Canadá y los Estados Unidos.

Lukac mencionó que Tijuana será la primera ciudad en contar con esta alternativa debido a que es «una ciudad multicultural que integra mejores prácticas en su calidad de vida». La implementación de esta tecnología forma parte de un plan de ampliación de sus servicios en la ciudad en Baja California.


Etiquetas: