Se detiene la producción general de cigarros en todo México
Se considera una actividad no esencial, por lo que se ha dado el anuncio el día de ayer para evitar más contagios masivos. La industria cervecera también apuntó a que no van a producir más bebidas alcohólicos hasta que el gobierno levante la fase dos. Esto incluye a otros productos que generan dependencia, por lo tanto se detiene la producción general de cigarros en todo México.
La empresa British American Tobacco, de origen extranjero, aseguró que frenará la producción masiva de sus productos estelares. Entre las marcas más populares es esta empresa están Pall Mall, Lucky Strike, Kent, Montana Shots, Bohemios, entre otros. La intención es no enviar a trabajar a sus empleados a la empresa en medio de la crisis sanitaria. El llamado del gobierno mexicano es sólo producir lo esencial.
La curva de contagios en el país va en aumento y hasta el día de hoy se han confirmado más de 1,800 casos en todo el país, además de 79 muertes ligadas al virus que azotó el continente asiático hace unos meses. El subsecretario López-Gatell aseguró que el resguardo voluntario en casa ayudará a aplanar la curva de contagios, para evitar escenarios como el italiano, el español o el estadounidense.
El freno en la producción de cervezas y cigarros en México pega directamente en una industria con ganancias multimillonarias cada año. Recordemos que los mexicanos son de los máximos consumidores de cerveza en el mundo, además de grandes compradores de cigarros (con cifras de hasta 60,000 muertes al año ligadas al consumo masivo de tabaco).
Estas empresas esperan las indicaciones del gobierno para reabrir sus puertas.
Con información de El Big Data.